Willy Kohan: “Se ha complicado el panorama económico con Trump

Explicó que el mundo que tanto le convenía a la Argentina, con dólar barato y tasas por el piso, “está cambiando y se está acelerando . 

El periodista especializado en economía Guillermo ‘Willy‘ Kohan señaló que agenda económica local está completamente ligada al efecto Trump, y que en los últimos días “profundizó un poco más su efecto sobre el circuito financiero .

“Se ha complicado el panorama económico , indicó Kohan en su habitual editorial en radio Mitre. Dijo que ya “no estaba del todo fácil, y que habrá que esperar que los mercados se estabilicen . 

“Es obvio que a la Argentina le conviene un mundo donde el dólar sea lo más barato posible y las tasas de interés esté por el piso, y que eso genere que los precios de las cosas suban. 

“En los último días se profundizó su efecto sobre el circuito financiero, sobre lo que nos importa a los argentinos, el precios de las materias primas y el futuro del dólar en Argentina , analizó Kohan.

“Ese mundo es el mundo que está cambiando y lo vemos en forma acelerada. Las dos acciones emblemáticas, de Argentina y de Brasil se cayeron como un piano. Petrobras cayó 20%; YPF también cayó 20% , detalló. 

“Eso es lo que se está profundizando. Estamos viendo caídas en el precio de los cereales. El petróleo sigue bajando y el mundo emergente que está sufriendo , explicó. 

“Están entrando dólares por el blanqueo, por las operaciones de colocación de deuda y se espera una cosecha récord , apuntó el periodista quien al mismo tiempo destacó que “eso recién va a ocurrir en mayo del año que viene .

En ese contexto, dijo que “es probable que el dólar empiece a caminar. Lo que vamos a empezar a ver es un dólar que se va a empezar a deslizar hasta los 16 pesos . 

Al finalizar, Kohan advirtió que “muchos especulan que el Banco Central no va a bajar las tasas de interés . “Había empezado a bajarlas pero este movimiento del dólar nos interesa porque hay que ver qué efecto puede generar en la inflación de noviembre , profundizó. 

“Sí el dólar se empieza a mover, va a afectar a los precios, y esas son las sábanas cortas que tiene la Argentina para enfrentar este mundo nuevo donde se habla en todo el mundo de este mega plan de estímulo fiscal de Donald Trump , concluyó el periodista. 

Se espera que sufra el precio de los bonos argentinos. No es que se va a cortar la plata para la Argentina pero todo va a ser un poquito más caro. 

Temas relacionados
Más noticias de Economía mundial

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés