Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Willy Kohan: “Parecería que el dólar ha quedado controlado”

Willy Kohan: “Parecería que el dólar ha quedado controlado”

Para el economista Willy Kohan, el Gobierno parece haber controlado el dólar y la clave ahora para el Banco Central pasa a ser la de no dejarlo caer demasiado y trate de empezar a recomponer reservas, de modo de poder aprovechar el buen momento estarían atravesando los mercados internacionales, mientras el foco pasa además al debate en el Congreso de la ley para pagarles a los fondos buitre y salir del default.

Parecería que el dólar ha quedado controlado. Los profesionales del dinero en los mercados locales están planteando que efectivamente el Gobierno logró controlar el dólar con la fuerte suba de las tasas de interés esperando que lleguen los dólares de la soja y también se ve una caída en los mercados de futuro”, apuntó Kohan en su comentario en el programa Cada Mañana, de radio Mitre.

Ante esta situación, dijo que lo próximo a analizar es “si el Gobierno se anima a comprar, porque la clave es que no deje caer mucho al dólar y sería buena señal si el Central puede empezar a recuperar reservas”.

“Eso, con una tasas de interés para arriba, podría generar confianza (en un momento en el que) a nivel internacional los mercados se acomodaron bastante bien”, planteó el economista.


Dólar controlado, el mundo bastante mejor y toda la emoción económica va a estar a partir de hoy en el Congreso”, resumió.


Kohan señaló que la cuestión económica “va a seguir concentrada” estos días “en el plenario de comisiones de Presupuesto y Finanzas”, ya que “el oficialismo necesita que esta semana se pueda tratar en la Cámara de Diputados este famoso proyecto de ley que se llama de normalización de la deuda pública y recuperación del crédito” y que es el que le permitiría al Gobierno pagarles a los fondos buitre para dejar atrás el default.