Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Willy Kohan: "Nadie en el Gobierno quiere que el dólar suba por encima de los $ 15"

Así lo afirmó el periodista, quien agregó que la pregunta es qué pasa si la moneda estadounidense perfora los $ 14. 

Willy Kohan:

El periodista Willy Kohan habló esta mañana en radio Mitre sobre el lado económico de la visita a la Argentina del presidente estadounidense, Barack Obama.

Criticó la relación comercial que hay entre Estados Unidos y Argentina, que está pasando por uno de sus peores momentos, y puntualizó sobre el dólar.

"Estados Unidos le vende a Argentina mucho más de lo que Argentina le vende a Estados Unidos. Eso es lo que general le ocurre a Argentina con los países desarrollados. Lamentablemente, a lo largo de los años, Argentina vende alimentos y el mundo desarrollado le vende insumos, equipamiento, tecnología y valor agregado", apuntó. 

Por otro lado, habló sobre el comportamiento de la divisa estadounidense en el mercado local. "Finalmente, el dólar sin noticias, y prácticamente en línea con lo que esperaba el mercado. Ayer el Banco central mantuvo firme las tasas de interés en 38% y de todas maneras liberó pesos porque hubo más vencimientos de Letras que lo que captó el Gobierno", señaló.

"Lo que está claro es que nadie quiere en el gobierno que el dólar suba por encima de los $ 15. La pregunta es qué pasa si perfora los $ 14 y eso lo veremos en las próximas semanas" agregó. Además, advirtió sobre el tema de los refinanciamientos de las tarjetas, cuya tasa de interés "le pone un impacto a la economía real".