Willy Kohan: “Mercado de futu­ros hay en todo el mundo, con­trol de cambio y avivadas, sólo en Argentina

Sobre el cierre de la semana pa­sada, se supo que el juez Clau­dio Bonadio, citó a indagatoria a Cristina Kirchner para que se defienda de las acusaciones en su contra en relación a las ope­raciones de dólar futuro que su gobierno llevó adelante en el úl­timo trimestre del año pasado. En este punto, centró hoy, el pe­riodista económico Guillermo “Willy Kohan, su editorial ma­tutina en radio Mitre. “Esto fue una estafa escandalosa. Este de­lito se produce por la interven­ción económica. Si el Estado no se metiera a decir cuál es el pre­cio del dólar, todo esto no po­dría haber ocurrido , sentenció.

En ese sentido, Kohan aseguró que “mercado de futuros hay en todo el mundo , sin embargo, subrayó que “estafas, control de cambio y avivadas, sólo en Ar­gentina .

Para el periodista económico, la venta de dólar futuro -en los úl­timos meses del gobierno kirchnerista- mezcla una cues­tión que “en principio era estrictamente económica y finan­ciera , con la política. Y en ese sentido, se preguntó qué res­ponsabilidad asumirán el exti­tular del Banco Central Alejan­dro Vanoli, la expresidenta Cris­tina Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kicillof. Incluso, advirtió que “este es un tema
que incomoda a la propia ges­tión de Macri
porque ni bien aterrizo en el Gobierno, “tuvo que hacer una emisión moneta­ria para pagar las operaciones de dólar futuro .

“Si todos sabían que era una operatoria ruinosa, si estaba de­nunciado en los medios y el pro­pio Vanoli estaba advirtió “porqué siguió adelante , se pregun­tó el periodista especializado. 

Al respecto, indicó que el único implicado en el BCRA no es Va­noli, si no que “hay tres o cuatro directores que siguen en el BCRA y están hasta las manos con el dólar futuro. Sin embar­go, la administración macrista dice que son buenísimosy muy inteligentes .

En ese sentido, por radio Mitre, el periodista dijo: “Yo creo que lo que hay que entender es que hubo un delito .

"Hay que entender que hubo un delito", dijo Kohan al respecto.

Para Kohan, es­te tipo de maniobras, donde se perjudica al pueblo y se benefi­cia a los que tiene información
privilegiada, no es la primera vez que ocurre en la Argentina pero aclaró que esta maniobra puntual con el dólar futuro “fue una estafa escandalosa .

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés