Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Willy Kohan: “Mercado de futu­ros hay en todo el mundo, con­trol de cambio y avivadas, sólo en Argentina”

Willy Kohan: “Mercado de futu­ros hay en todo el mundo, con­trol de cambio y avivadas, sólo en Argentina”

Sobre el cierre de la semana pa­sada, se supo que el juez Clau­dio Bonadio, citó a indagatoria a Cristina Kirchner para que se defienda de las acusaciones en su contra en relación a las ope­raciones de dólar futuro que su gobierno llevó adelante en el úl­timo trimestre del año pasado. En este punto, centró hoy, el pe­riodista económico Guillermo “Willy” Kohan, su editorial ma­tutina en radio Mitre. “Esto fue una estafa escandalosa. Este de­lito se produce por la interven­ción económica. Si el Estado no se metiera a decir cuál es el pre­cio del dólar, todo esto no po­dría haber ocurrido”, sentenció.


En ese sentido, Kohan aseguró que “mercado de futuros hay en todo el mundo”, sin embargo, subrayó que “estafas, control de cambio y avivadas, sólo en Ar­gentina”.


Para el periodista económico, la venta de dólar futuro -en los úl­timos meses del gobierno kirchnerista- mezcla una cues­tión que “en principio era estrictamente económica y finan­ciera”, con la política. Y en ese sentido, se preguntó qué res­ponsabilidad asumirán el exti­tular del Banco Central Alejan­dro Vanoli, la expresidenta Cris­tina Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kicillof. Incluso, advirtió que “este es un tema
que incomoda a la propia ges­tión de Macri”
porque ni bien aterrizo en el Gobierno, “tuvo que hacer una emisión moneta­ria para pagar las operaciones de dólar futuro”.


“Si todos sabían que era una operatoria ruinosa, si estaba de­nunciado en los medios y el pro­pio Vanoli estaba advirtió “porqué siguió adelante”, se pregun­tó el periodista especializado. 


Al respecto, indicó que el único implicado en el BCRA no es Va­noli, si no que “hay tres o cuatro directores que siguen en el BCRA y están hasta las manos con el dólar futuro. Sin embar­go, la administración macrista dice que son buenísimosy muy inteligentes”.

En ese sentido, por radio Mitre, el periodista dijo: “Yo creo que lo que hay que entender es que hubo un delito”.


"Hay que entender que hubo un delito", dijo Kohan al respecto.


Para Kohan, es­te tipo de maniobras, donde se perjudica al pueblo y se benefi­cia a los que tiene información
privilegiada, no es la primera vez que ocurre en la Argentina pero aclaró que esta maniobra puntual con el dólar futuro “fue una estafa escandalosa”.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Ricardo Avila
Ricardo Avila 29/02/2016 05:49:37

CFK Y SU BANDA DE CRIMINALES NOS HAN ROBADO MILES DE MILLONES DE DÓLARES, TRAYTADO DE TONTOS Y DESPRECIADO DURANTE 12 AÑOS. HAN DEJADO UN PAÍS EN RUINAS.

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 29/02/2016 11:32:04

Ud ha viajado poco. Y ha leido poco tambien: The Economist, Financial Times, estan ahir pare leer. Expansión y 5 Dias, tal vez?. Quiero decir que esto se lee todos los dias en todo el mundo

Gladys Marietta
Gladys Marietta 29/02/2016 11:15:13

ES VERDAD, NO NOS GANA NADIE EN LA VIVEZA CRIOLLA.!!!