Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Willy Kohan: "Los mercados no se estabilizan y eso no es lo mejor para la Argentina"

El periodista especializado en economía advirtió que "los temores financieros están claritos", y eso lo muestra la fuerte suba del oro, el activo que los inversores buscan como refugio ante el riesgo.

Willy Kohan:

 


“El arranque de la semana está muy concentrado en cómo sigue la situación internacionales, la volatilidad de los mercados, después del viernes negro”. En su editorial matutina por radio Mitre, el periodista especializado en economía, Guillermo ‘Willy’ Kohan advirtió que esta semana la mirada seguirá puesta en la situación internacional con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“Las cosas están más tranquilas pero todavía la volatilidad sigue golpeando y hay sectores muy golpeados”, advirtió Willy Kohan. Y agregó que en medio de ese contexto, uno de los más perjudicados es la libra esterlina que “sigue cayendo a valores mínimos”. 

En diálogo con Marcelo Longobardi, también detalló: “La soja está cayendo 2%, todavía arriba de 400 dólares. El petróleo está estabilizado. Sigue subiendo el oro, lo cual muestra que los temores financieros están claritos”. 

Sobre el comportamiento de los inversores a raíz de esta situación, el periodista especializado en economía advirtió que “estamos viendo mucha volatilidad con todavía bastante aversión al riesgo”.

En la apertura de la plaza internacional en la apertura de la semana, Kohan afirmó que “las Bolsas en Europa, a esta hora, ya están cayendo entre 1% y 1,3%. Un poquito mejor en España, que no se fortaleció Podemos, y eso dio un grado de optimismo relativo”, y “en Wall Street estamos viendo que los futuros operan con una pérdida entre 0,6%, 0,7%”. 


“Lo concreto es que los mercados no se estabilizan y eso no es la mejor noticia para la Argentina”, advirtió en terreno local. 


En ese sentido, comentó que el viernes el mercado local “sintió el golpe internacional”. Y sumó: “Desde el Gobierno destacan que Argentina ya tiene un dólar fijo. Esta situación del dólar flotante protege la economía local pero es cierto también que la inflación es el dato central para la Argentina”.

“Los bonos argentinos aguantaron muy bien, lo cual muestra que la situación sigue bastante consolidada o hay bastante confianza en ese sentido y el debate sobre la inflación de junio es el otro tema central. La inflación en supermercados ya está entre uno y medio y 2% mensual”, advirtió.

Por último, estimó que “hay que ver qué hace el Gobierno esta semana”.