Willy Kohan: "La recomendación es seguir en bonos cortos en dólares hasta pasar las elecciones"

El periodista señaló que en un contexto de alta volatilidad como el que se vive, "la tasa de interés de las Lebacs le sigue ganando al dólar". 

El periodista especializado en economía Guillermo Willy Kohan destacó la volatilidad que experimentó el mercado cambiario en el día de ayer, aunque "se tranquilizó sobre el final" y señaló que "en estos casos los especialistas aconsejan no cambiar mucho de posición porque se puede perder mucho dinero". 

"Los expertos coinciden en que la tasa de interés le va a ganar al dólar, pero de todas formas la gente quiere dormir tranquila y quedarse con los dólares en la mano", señaló. 

Por otra parte, el periodista remarcó que "tampoco es recomendable quedarse quieto en dólares porque la divisa norteamericana viene perdiendo valor en el mundo y en el país, por ejemplo si se la compara con las propiedades". 

"Los profesionales recomiendan las letras en dólares a corto plazo, a cuatro o cinco años como máximo (tramo mediano de la curva) puesto que tienen un buen rendimiento y te cubren frente a la suba de tasa de la FED" afirmó. 

La marcha atrás de la AFIP

En relación a la decisión del ejecutivo de postergar por 180 días la aplicación del cobro de Impuesto a las Ganancias en operaciones con acciones y bonos entre residentes del exterior retroactivo desde 2013, Kohan sostuvo que "lo más polémico de la medida es que el impuesto era retroactivo". 

El periodista dijo que la Argentina "es un país en donde cada vez hay más impuestos y más pobres, algo debe pasar en el medio", y remarcó que "por eso causó temor en el mercado un impuesto retroactivo".  

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés