Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Willy Kohan: “La percepción es que el dólar va a perforar los $ 15”

El periodista resaltó que las caídas que tuvo la divisa en los últimos días fueron “muy significativas”

Willy Kohan: “La percepción es que el dólar va a perforar los $ 15”

El periodista Guillermo ‘Willy’ Kohan señaló que en Argentina están sobrando dólares" y que como consecuencia "la percepción interna es que la divisa norteamericana va a quedar con la posibilidad de perforar los 15 pesos". 

Esta mañana, en su habitual editorial en radio Mitre, Kohan resaltó que “en los últimos días las caídas del dólar fueron muy significativas”. “El dólar sube menos que los precios, que los salarios y que la inflación”, agregó.

En esa línea, dijo que lo que se discute en la economía es el atraso cambiario, porque “en Argentina están sobrando dólares y la percepción interna es que el dólar va a quedar con la posibilidad de perforar los 15 pesos”. 

Pero Kohan opinó que “el problema no es si el dólar se queda quieto o no sube, sino que no baja la inflación, no baja el déficit fiscal, no aumenta la inversión de la manera que debería, tampoco el ahorro, no baja la presión impositiva. 

“Lo que está pasando es que los datos económicos de la economía real no arrancan. Y que en ese contexto señaló que “no es fácil salir de la recesión”. 

“El Gobierno ha tenido un alivio importante con todo lo que está pasando con el blanqueo”, apuntó el periodistas, que al mismo tiempo evaluó que el sinceramiento fiscal “es la única buena noticia que ha habido en materia económica” desde que el presidente Mauricio Macri está al frente del Gobierno. 

Más notas de tu interés

Comentarios4
demian baus
demian baus 03/11/2016 10:48:27

El objetivo es desalentar el mercado del blue, sobre todo de acá al 21 que hay que poner la plata del blanqueo. Despues buscaran mover el dolar segun los precios, por más que allá stock, si los precios no bajan más, netean

ramses2439 Villarreal
ramses2439 Villarreal 03/11/2016 09:51:21

gracias por lo opinado . me orienta

LUIS MARIA RIGOTTI
LUIS MARIA RIGOTTI 03/11/2016 07:38:39

Serán los periodistas consientes de que sus comentarios pueden llevar a las personas a tomar decisiones por ahí equivocadas?. Claro me dirá que la decisión es de cada quien, pero que influir influyen. Prudencia

Alvaro Macías
Alvaro Macías 03/11/2016 03:03:29

ñam ñam... mas baratitos... siiiii