Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Willy Kohan: “La inflación es la gran batalla”

“Bajar la inflación de 3 puntos a 1 punto, es muy, muy difícil”, reiteró, aunque destacó la voluntad del Gobierno que se propone bajarla abruptamente a partir del segundo semestre.

Willy Kohan: “La inflación es la gran batalla”

Punta del Este es un lugar de vacaciones donde la gente viene para no desenchufarse”. El periodista económico Guillermo “Willy” Kohan habló de economía desde su éxodo vacacional en Uruguay. “Hemos tenido una primera quincena de mucha actividad y la calle está muy opinada. Nadie quiere oír ni mu contra Macri. Pero por supuesto está todo muy opinado”, advirtió, quien sigue insistiendo con que la inflación es el tema que ocupa y preocupa.


“La inflación es la gran batalla”, aclamó.


“Hubo mucha repercusión por la conferencia de prensa, los números que presentó Prat Gay mirando la inflación, el déficit fiscal, las historias de siempre”, dijo. Y agregó: “Si la inflación para, todo está muy bien. Si no para, los problemas son los que todos conocemos”. 


“La inflación en enero estaría arriba de 3% de acuerdo a algunos comentarios que hubo aquí”, dijo, aunque volvió a destacar la voluntad del Gobierno de bajarla a un dígito.


Entre otros temas, Willy Kohan subrayó que “la situación internacional está más que complicada y eso es un tema”. “Parecería que el ajuste fiscal que la economía argentina requiere, no va a estar muy disponible. Va a haber que cubrir eso con endeudamiento externo”, sumó.