Willy Kohan: "La discusión hoy es qué pasa con las inversiones"

Para el periodista especializado en economía, "a la Argentina le sobran impuestos".

“La discusión va a tener que ver con qué ocurre con el bono de fin de año para el sector privado y para los estatales . Para el periodista económico Guillermo Willy Kohan, este será el tema principal a tratarse en la la mesa del diálogo, que arranca el miércoles de esta semana.

En su editorial matutina para radio Mitre, el periodista dijo que el Gobierno va a alentar el diálogo entre las empresas y los trabajadores para que se puedan pagar sumas de fin de año. “Pero habrá que ver sobre todo qué pasa con los estatales. Ahí está el mayor interrogante , aseguró Kohan.

“Hay muchos sectores -tanto a nivel gremial como de cada empresa- que tienen bonos de fin de año. No todas las empresas los pueden pagar, pero el sector privado no es el problema, el problema es a nivel estatal , aclaró al respecto.

En ese sentido, aseguró que “600 mil empleados públicos tiene la provincia de Buenos Aires y que subrayó que “el gobierno bonaerense dijo que no está en condiciones de pagar. "Es una forma de decir, si acuerdan el bono, pasen la guita", dijo.

Hay unas semanas de definiciones importantes a nivel presupuestario. 

Sobre el coloquio de IDEA, el periodista apuntó: "En voz baja, empresarios y funcionarios hablaron de las cuestiones que complican el corto plazo, que son el déficit fiscal, el gasto público, la presión impositiva, la presión sindical".

"También llamó la atención la ausencia del equipo económico y no se habló de energía. En definitiva, la discusión hoy es ver qué está pasando con las inversiones", comentó. Y agregó: "Parece que no le terminan de creer a Mauricio Macri".

Cuando se discute que pasa con las inversiones, con la economía, los empresarios te contestan que "no paran de juntar plata para el Gobierno", indicó.

Al respecto, advirtió que "hay muchos impuestos en la Argentina", y este tema "se convirtió en algo muy complicado para la economía" y frena las inversiones.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés