Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Willy Kohan: "La discusión hoy es qué pasa con las inversiones"

Para el periodista especializado en economía, "a la Argentina le sobran impuestos".

Willy Kohan:

“La discusión va a tener que ver con qué ocurre con el bono de fin de año para el sector privado y para los estatales”. Para el periodista económico Guillermo Willy Kohan, este será el tema principal a tratarse en la la mesa del diálogo, que arranca el miércoles de esta semana.

En su editorial matutina para radio Mitre, el periodista dijo que el Gobierno va a alentar el diálogo entre las empresas y los trabajadores para que se puedan pagar sumas de fin de año. “Pero habrá que ver sobre todo qué pasa con los estatales. Ahí está el mayor interrogante”, aseguró Kohan.

“Hay muchos sectores -tanto a nivel gremial como de cada empresa- que tienen bonos de fin de año. No todas las empresas los pueden pagar, pero el sector privado no es el problema, el problema es a nivel estatal”, aclaró al respecto.

En ese sentido, aseguró que “600 mil empleados públicos tiene la provincia de Buenos Aires” y que subrayó que “el gobierno bonaerense dijo que no está en condiciones de pagar. "Es una forma de decir, si acuerdan el bono, pasen la guita", dijo.

Hay unas semanas de definiciones importantes a nivel presupuestario. 

Sobre el coloquio de IDEA, el periodista apuntó: "En voz baja, empresarios y funcionarios hablaron de las cuestiones que complican el corto plazo, que son el déficit fiscal, el gasto público, la presión impositiva, la presión sindical".

"También llamó la atención la ausencia del equipo económico y no se habló de energía. En definitiva, la discusión hoy es ver qué está pasando con las inversiones", comentó. Y agregó: "Parece que no le terminan de creer a Mauricio Macri".

Cuando se discute que pasa con las inversiones, con la economía, los empresarios te contestan que "no paran de juntar plata para el Gobierno", indicó.

Al respecto, advirtió que "hay muchos impuestos en la Argentina", y este tema "se convirtió en algo muy complicado para la economía" y frena las inversiones.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 26/11/2016 09:09:39

La solución es el camino inverso a lo hecho, ni insistir en lo mismo. Recortar gastos , equilibrar presupuestos, reducir personal, bajar impuestos. Todos lo sabemos. Hay una gran hipocresía.

in your face Willy.. http://www.apertura.com/inversiones/Los-mitos-del-blanqueo-que-todos-repiten-y-no-son-reales--20161017-0004.html

demian baus
demian baus 17/10/2016 03:03:28

Sólo basta recordar el famoso enero de 2001 con machinea instrumentando cambios en lo que dice abad mayor base imponible. Luego de esos aumentos del ingeniero machinea la economía se estanco y desató la crisis de 2001

demian baus
demian baus 17/10/2016 02:43:33

Y en el caso de los aumentos en la base imponible ya aumento de alicuota. Veo que el fenómeno podría ser peor aún. Porque entrometerse con las deducciones o límites como el de ganancias. Precarizan el mercado de trabajo mas aun

demian baus
demian baus 17/10/2016 02:21:17

Willy segun declaraciones de Abad del domingo te da la razón PERO. Cómo no se pueden aumentar mas los impuestos. Ahora lo que piensa es aumentar la base imponible. Esto ya se vio ej. IVA 13 , a 18 y a 21 % y de nada sirvió

Charli DeLosNardos
Charli DeLosNardos 17/10/2016 11:09:17

No lo creo, ya leo tus comentarios y no logro interpretarlos sin pensar que perdiste objetividad...haces politica desde atras del microfono/teclado pero no lo reconoces...

demian baus
demian baus 17/10/2016 10:13:36

Willy segregando el concepto inversiones. Vienen las que aprovechan las tasas altas que paga el gobierno para endeudarse. No hay en ningun lado. Las Tipo Green Field, espera sentado. La ARG es costosísima