Willy Kohan: "La devaluación en 2 años fue de 90%"

En ese sentido consideró que en la actualidad “mientras la política no se pone de acuerdo, el mercado sigue ajustando y el dólar ya se ubica entre $26 y $27.  

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo ‘Willy’ Kohan sostuvo hoy que desde el 2016, que el dólar cotizaba en $14 al día de hoy, “la devaluación en 24 meses fue de 90% . En ese sentido consideró que “mientras la política no se pone de acuerdo, el mercado sigue ajustando y el dólar ya se ubica entre $26 y $27.

Esta mañana en su habitual editorial en radio Mitre, Kohan opinó que “el mundo económico sigue orejeando el acuerdo con el FMI , mirando cómo viene el ajuste más allá del relato de que Argentina está en el FMI para bien y no para mal .

“La realidad es que hay una situación complicada y hay que mirar qué pasa con el ajuste del presupuesto 2019, cómo se recompone la relación entre el Gobierno y el PJ . Y Mientras que la política no se pone de acuerdo el mercado sigue ajustando, el dólar entre $26 y $27 .

Kohan planteó que sí alguien todavía tiene alguna duda sobre si hay o no un ajuste en la Argentina debería observar lo que ocurrió en los últimos años con el precio de la divisa norteamericana. “En los últimos doce meses el dólar valía $16 pesos, por lo que la devaluación a la actualidad fue de 65%. Y si se toman los últimos 24 meses, fue de 90%, ya sin blue ni cepo, con el dólar libre . 

En este contexto, destacó que “los inversores y el mundo económico están viendo cómo logra (el presidente, Mauricio) Macri administrar este ajuste .

Mientras tanto, “si el dólar sigue subiendo y se acerca a los $27 es probable que intervenga el Gobierno, no para frenar la suba del dólar, sino para que eventualmente los ajustes sean un poco más graduales, esta es un poco la idea que hay. Veremos que pasa en las próximas horas .

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés