Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Willy Kohan: “La Argentina todavía no es un país confiable para los inversores”

Todo muestra que los acuerdos de gobernabilidad no están vigentes. Sin eso es difícil que haya inversiones.

Willy Kohan: “La Argentina todavía no es un país confiable para los inversores”

“El escenario a partir de hoy parece más político que económico”, aseveró el periodista económico Guillermo “Willy” Kohan, en su editorial matutina para el programa de Marcelo Longobardi, por radio Mitre, al hablar de la discusión que hoy cobra particular importancia de la ley antidespidos que pelea por salir en el Congreso, con la contra del gobierno de Mauricio Macri. 

“Todo el mundo sabe que la ley de cepo al empleo es una ley testimonial. Ni las empresas van a preservar el empleo. Esto no va a frenar los despidos, ni alentar nuevas contataciones”, señaló, y aclaró que en ese sentido "la política está mirando hacia el 2017".

En comunicación telefónica desde Detroit, en los Estados Unidos, donde está de visita, el especialista aclaró que “a pesar de que ganó Macri, de que se levantó el cepo y se salió del default”, las inversiones aún se hacen esquivas porque "la Argentina aún no es confiable par los inversores" por "los años de romper contratos, de avanzar contra el sector privado, de poner impuestos cada vez más altos" pesa sobre las espaldas del país. 


En esa línea, Kohan aseguró que sin los acuerdos de gobernabilidad vigentes, "es difícil que haya inversiones".


En ese sentido, puntualizó que “parecería que la política ya está mirando el 2017 y desde el punto de vista económico si la política está mirando el 2017, si la discusión se coloca en esos términos de demagogia, no va a ser fácil que vengan las inversiones”. 


"Tampoco hay que confundirse con el boom financiero. Argentinos que trabajan en Wall Street me comentaban que las ofertas para colocar deuda argentina van a seguir siendo muy apreciadas por el mercado", aclaró. 


Pero eso son las inversiones financieras. Las inversiones en materia de enterrar dinero para abrir una fábrica "necesitan de un grado de confianza que todavía Argentina no tiene", sostuvo el periodista Willy Kohan.