Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Willy Kohan: “Hay caída en los mercados, pero ningún derrumbe”

Dijo que habrá que “ser prudente y no anticipar resultados”, pero también hay que tener en cuenta que las relaciones comerciales y financieras entre Estados Unidos y Argentina “están en un signo de interrogación”.

Willy Kohan: “Hay caída en los mercados, pero ningún derrumbe”

El periodistas especializado en economía consideró que si bien los mercados del mundo reaccionaron con decepción al triunfo del presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, “no hubo ningún derrumbe”.

“Estamos viendo una caída en los mercados, pero ningún derrumbre”, analizó Kohan esta mañana en su habitual editorial por radio Mitre. “En ese sentido habrá que ser muy prudente, no hay que anticipar resultados, pero también hay que tener en cuenta que las relaciones comerciales y financieras entre Estados Unidos y Argentina están en un signo de interrogación”, advirtió.

“Creo que se está exagerando con todo este tipo de cuestiones. Pero la realidad es que el país necesita el año que viene u$s 60.000 millones porque el plan financiero del Gobierno justamente es financiar el déficit fiscal con crédito, y no con emisión monetaria. Y para que haya crédito tiene que haber un mundo evidentemente más tranquilo y con tantos temores y desde ese punto de vista, es lógico que hay preocupación”. 

Más notas de tu interés

Comentarios1
demian baus
demian baus 09/11/2016 01:14:42

Si Trump llegar a transferir cierto porcentaje de producción global a sus esféras, deberá contar con un dólar barato para exportar el excedente productivo, a fin de recuperar ingreso per capita. + tasa de empleo. quién pagará ese spread ?