Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Willy Kohan: “Fue una colocación cerrada, para los mega fondos de inversión”

En su análisis habitual, el periodista económico aseguró que “lo de Argentina estuvo muy por encima de las expectativas”, y que “hubo mucho interés a nivel mundial”.

Willy Kohan: “Fue una colocación cerrada, para los mega fondos de inversión”

“Ha quedado confirmada ayer con todos los números arriba de la mesa la más que exitosa colocación de deuda que hizo la Argentina”. El periodista económico Guillermo ”Willy Kohan” analizó el logro de la administración de Mauricio Macri, que captó u$s 16.500 millones para salir del default. “Fue una colocación cerrada”, subrayó.


“El Gobierno se juntó con los principales bancos del mundo y se organizó una colocación de bonos para los mega fondos de inversión”, advirtió Willy Kohan.


“Pudo colocar deuda a tasas un punto y medio debajo de lo que se esperaba hace 45 días atrás”, comentó.

Y aunque reconoció que la situacion internacional se acomodó un poquito mejor para la Arg, por los precios de commodities, la situación con China y la recuperación del real, “la Argentina estuvo muy por encima de las expectativas, incluso de los especialistas”, dijo.

En su editorial económica diaria por radio Mitre, el periodista habló del fuerte interés que a nivel mundial despertó la colocación, y aclaró que “esto aún no ha llegado al sector minorista, que va a tener que esperar”.

“Es tanto el interés que despiertan que existe un mercado gris, en el que el precio ya está pactado entre un dólar y dos dólares y medio arriba del precio de suscripción (a lo que salga el bono en el mercado ya se paga un sobre precio para poder conseguir los papeles)”, comentó. Y agregó: "Los grandes fondos de inversión tienen un instrumento financiero que rinde el 8% y se lo quieren quedar en sus carteras, no lo quieren soltar”. 


Y aunque según el especialista, la Argentina el día de mañana puede volver a defaultear, hoy por hoy, "la tasa es tan rendidora que vale la pena tener esos papeles en cartera”. 


En este sentido, dicen los que saben que “evidentemente va a haber mucho más recorrido en los bonos que en las acciones”, aclaró Kohan. 

“Todos indican que los que tengan la percepción de que a Macri le va a ir bien, hay que comprar el bono de 30 años que emitió la Argentina”, remarcó, y evaluó que "estos podrían subir entre u$s 10 y u$s 15". 

Luego concluyó que “hay lluvia de dólares que viene a aliviar un camino difícil. Las expectativas son favorables”.