U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Willy Kohan: “Esta semana el dólar podría estar más cerca de $ 28”

El periodista especializado en economías y finanzas explicó que se debe al buen clima que hay por estos días en el mercado Estados Unidos, que de alguna manera “ayudan a la estabilidad del dólar en la Argentina”. 

Willy Kohan: “Esta semana el dólar podría estar más cerca de $ 28”

El periodista especializado en economías y finanzas Guillermo ‘Willy‘ Kohan sostuvo que esta semana “el dólar podría bajar y ubicarse más cerca de los $28, que de los $29”. Según explicó se debe al buen clima que hay por estos días en el mercado norteamericano como consecuencia de unos resultados positivos de empresas, que de alguna manera “ayudan a la estabilidad del dólar en la Argentina”. 

“Los mercados hoy están un poco más interesados en los balances cuyos resultados de empresas norteamericanas se empezaron a conocer ayer. Hay más confianza de lo que está pasando en la economía norteamericana que en los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China”, detalló esta mañana Kohan en su habitual editorial en radio Mitre.

“Ayer las bolsas en Estados Unidos subieron más de 1%, generando un clima que también ayuda a la estabilidad del dólar acá en Argentina”, aseguró el periodista que adelantó además que el mercado local va a tener una “semana interesante porque el dólar podría hasta bajar un poco, y ubicarse más cerca de los $28, que de los $29”. 

En ese sentido, Kohan aclaró que si bien “importa mucho como van a seguir las condiciones internacionales, en principio, la estrategia de las tasas de interés muy altas, de salir a ofrecer bonos de corto plazo para que eventualmente la demanda de dólares vaya más a los bonos que a los billetes, estaría dando resultado”

Mirá también

Aguad dijo que "la Armada no tiene medios para extraer el ARA San Juan"

El ministro de Defensa explicó que deberá evaluar los pasos a seguir en conjunto con la Justicia. Lo dijo durante una conferencia donde otorgó detalles del hallazgo del submarino. El Gobierno decretará duelo nacional y el funcionario confió en que si hay responsables, se encuentren.

Por otro lado, destacó que “esta va a ser una semana de letras. El Gobierno está tratando de desarmar la bola de nieve de las letras en pesos y eventualmente ofreciendo bonos en dólares de corto plazo. La clave es que no vayan a presionar el mercado de cambios”.

Comentarios3
eduvallejos Vallejos
eduvallejos Vallejos 10/07/2018 06:44:15

Willy; por qué no te juntas a tomar whisky con Dujovne en el programa de Pagni e invitan a Longobardi? Eso si, adelanten que es un programa de chimentos y juegos de azar, porque somos unos cuantos los que consideramos que son unos charlatanes pagos!!

Martin Gil
Martin Gil 10/07/2018 02:09:34

Habló el experto en equivocarse.

Hugo Morand
Hugo Morand 10/07/2018 05:02:45

Jaa ja. tenes razón estoy cansados de estos opinadores

Más notas de tu interés