Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Kohan: "El número grande del blanqueo llegará con propiedades y guita de afuera"

"Algunos suponen que puede haber hasta 50.000 cuentas abiertas en los bancos. Si esto es así, el Gobierno se anota un buen punto", reconoció el periodista. 

Kohan:

El periodista económico Guillermo ‘Willy’ Kohan afirmó que “desde el punto de vista macroeconómico, el número grande del blanqueo va a venir con la guita de afuera y con las propiedades”.

“Algunos suponen que hubo mucha actividad en las últimas jornadas y que puede haber hasta 50.000 cuentas abiertas en los bancos. Si esto es así, el Gobierno se anota un buen punto mas allá de que en términos de plata hay que esperar hasta diciembre/marzo para saber cuánto entró del tramo internacional”, dijo esta mañana en su habitual columna de radio Mitre.

En esta línea, recordó que “estamos arrancando la última semana completa para el blanqueo del efectivo” por lo que “va a haber un enorme esfuerzo del gobierno y de los bancos”, aseguró.

“La gente tiene que tener el trámite iniciado antes del lunes que viene, lo que se prorrogó es el tiempo para llevar la plata al banco”, explicó Kohan, y aclaró que “las propiedades pueden blanquearse hasta marzo y pagan siempre el 5% en cualquier escenario”.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Juan Perez
Juan Perez 24/10/2016 05:57:39

WK, hace de policía bueno. Se viene el impuesto a la herencia.

demian baus
demian baus 24/10/2016 01:15:14

James Naraja, si el blanqueo lo haces para que los que la tienen afuera paguen el impuesto y recaudes. Entonces mejor seguí colocando deuda y recauda así que es menos condenatorio para la credibilidad

Edgardo Bianco
Edgardo Bianco 24/10/2016 12:20:04

G. Kohan, comenzó haciendo una forzada defensa de los pequeños ahorristas, forzados a hacer un blanqueo vergonzozo. Ahora, vaya uno a saber porque..cambió el discurso.. vean

demian baus
demian baus 24/10/2016 11:49:25

lo que pondría en evidencia lo mal que se la reglamentó. Ya que no hay obligación de traerla. La blanquean y siguen comprando departamentos, condominios y Restaurantes en zonas donde no estan flojas de papeles si de precios

James Naranja
James Naranja 24/10/2016 12:07:13

Si obligás a que la gente a traer la plata, estás sentando las bases, de que va a ser el estado el que decida en que se va a gastar la plata de los que blanquearon. En ese contexto dudo que alguien entre.