Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Willy Kohan: "El gran tema que se viene es que entre más plata a la Argentina"

Willy Kohan:

"La semana está cerrando con mucha información y con algunas señales interesantes y alentadoras para el mundo económico", aseveró el periodista económico, Guillermo "Willy" Kohan, quien además advirtió que "el gran tema que se viene es que entre más plata a la Argentina" 

Para Kohan, el ema más importante de los últimos días es que "finalmente aparecieron los datos oficiales de inflación". Y esas buenas nuevas se dan, a su entender, por partida doble porque la inflación “está mostrando una clara tendencia a la desaceleración”, aunque también reconoció que aún “en niveles insoportablemente altos”.

Para el periodista, la semana que se va deja bastante información alentadora para el mundo económico y los inversores. “La medición de precios mayoristas está mostrando una clara tendencia a la desaceleración”, dijo. Y agregó: Los precios mayoristas subieron 9% en enero, 5% en febrero. Ya en marzo aflojó un poquito y en abril fue de 1,5%”, comentó en su editorial matutina para radio Mitre. 


“Estos datos no te digo que tren euforia pero sí alivio. Y abren la expectativa de que en el segundo semestre la inflación baje un poco más”, comentó.


En cuánto al escenario que enfrenta el presidente Mauricio Macri, Kohan aseguró que “el mundo económico lo está mirando con algún grado de alivio”, a su entender más que nada por “la decisión de vetar la ley antiempleo”. 

Hacia adelante, el gran tema que para el periodista especializado enfrentará el Gobierno es la de “la ley de blanqueo”. “Ojalá que el Gobierno prepare las condiciones para que los argentinos traigan la plata a la Argentina”, subrayó. Y agregó: “Con ese dinero el Gobierno le va a pagar a los jubilados y está tramando algo importante para el reparto de fondos para los conurbanos”. 

“El gran tema que se viene es que entre más plata a la Argentina”, concluyó.