Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Willy Kohan: "El dólar por debajo de $ 14 es más un problema que un beneficio"

“Ahora sobran dólares”, aseveró el periodista económico. “A tal punto nla Argentina es una locura”, aseguró, que “el Gobierno está recorriendo las empresas para pedirles que giren dividendos, que intervengan en el mercado demandando dólares”, subrayó.

Willy Kohan:

Vetada la ley antidespidos, que se oficializó hoy, la mirada se vuelve hacia el dólar y la inflación. “El Presidente ha vetado la ley antiempleo y el mundo económico quiere saber cómo sigue la película”, señaló el periodista económico Guillermo “Willy” Kohan, quien aseguró que ahora la atención inmediata estará puesta en ver de cuánto será la inflación de mayo.

En este sentido, el periodista económico aseguró que “ahora sobran dólares”. "La Argentina parece un país de locos. El Gobierno recorre las empresas para pedirles que giren dividendos que intervengan en el mercado demandando dólares”, subrayó. 

“Estuvimos cinco años con cepo cambiario, con el Gobierno persiguiendo a las empresas para que no saquen dólares y hoy estamos viendo el movimiento inverso”, señaló. Y manifestó que “el dólar puede perforar los $ 14 en la medida en que siguen ingresando capitales” y esto puede ser un problema. 
 


Para Willy Kohan, “esto agravaría el problema del atraso cambiario”. 


En su editorial matutina para el programa de Marcelo Longobardi, por radio Mitre, el periodista dijo que en materia de inflación “parecería que mayo no va a ser la pesadilla de abril pero tampoco un reparto de globos”, indicó. Y agregó: “Estará más cerca de 4% que de 3%”.

En ese sentido, aseguró que por los múltiples aumentos, en el agua, cigarrillos, combustibles, “la inflación de este mes todavía no va a resultar el alivio que todo el mundo está esperando”. 

A su entender, lejos de relajarse, el Gobierno, estará más atento a la inflación porque “la gente de Sturzenegger no quiere que en septiembre esté en 2%, si no de 1,5%, y debajo de 1% en el último trimestre”, señaló Kohan. Y agregó: ”Tiene que ver con la determinación de seguir manteniendo una política monetaria estricta, retirando pesos, no aflojando con la tasa de interés”. 

En este sentido, hay que ver si hay un beneficio concreto al que trae los dólares para inversión o una especie de castigo para el ingreso de capitales. 

“En el mundo financiero la preocupación es que sobran dólares”, aseguró. Y concluyó que “el Gobierno pide que las empresas giren dividendos. El dólar por debajo de 14 pesos termina siendo más un problema que un beneficio”.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Liliana Gennuso
Liliana Gennuso 23/05/2016 11:00:56

El precio del dolar acompaña la caída de los comodities, Por lo tanto la variable es aceptable porque beneficia la caída de la tasa de interés cuando el BCRa lo determine. Deje usted de minar la confianza pública.

Clara Mendibil
Clara Mendibil 23/05/2016 12:44:32

Ya lo es a 15 Nços llenaran la canasta con importados y Agentina seguira sacando HIPOTECAS Hablar de un peso fortaleciendose un 5% mensual igual que la iflacion sin que entren inversiones es suicida

Liliana Gennuso
Liliana Gennuso 23/05/2016 11:03:31

No hay demanda como para preocupar importados. Me preocupa más la oposición más muerta que nunca.

Mafalda Davicco
Mafalda Davicco 23/05/2016 11:26:10

Willy, no escupastas para arriba. De todas formas la historia argentina termina indicando que los dolares siempre terminaran faltando.

jose boch
jose boch 23/05/2016 11:00:59

Antes nos preocupabamos como cotizaba el dolar , ahora la luz, el gas , la carne , el desempleo...Macri nos hizo mas terrenales jaja