Willy Kohan: “El Gobierno trata de seducir empresas y al mismo tiempo las persigue

El periodista especializado en temas de economía  consideró contradictorias las definiciones del Consejo Económico y Social.

El periodista especializado en temas de economía y finanzas Guillermo “Willy Kohan consideró contradictorias las definiciones del Consejo Económico y Social. Para el analista, “el Gobierno trata de seducir empresas y al mismo tiempo las persigue .

“En el simulacro de acuerdo económico y social no se habla de lo que hay que hablar, la baja de impuestos, cómo se enfrenta la cuestión de los subsidios que vienen, cómo se frena el déficit fiscal, cómo se logra que las empresas contraten trabajadores , sostuvo Kohan al hacer a la puesta en marcha del Acuerdo Económico y Social (AES) que se llevó a cabo, ayer, lunes,  un encuentro del que participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni; junto a un centenar de dirigentes gremiales y empresarios, en el que se definieron los diez puntos de consenso sobre los que se trabajará y el inicio de las mesas sectoriales..

“Fue un simulacro más político, casi una respuesta de la CGT y del sector que respalda a Alberto Fernández ante el faltazo de Cristina (Kirchner) en la reunión de la CGT  , opinó Kohan este martes en su habitual editorial en radio Mitre.

“Todo esto no deja de ser una pérdida de tiempo, tal vez una movida política para convocar empresarios. Estaba allí el presidente de la UIA que no falta a ninguna convocatoria , consideró.

Para Kohan, “se busca que las empresas no sean tan críticas cuando hablan con el periodismo respecto a la cuestión económica .

 

Mientras, por otro lado, según detalló “la AFIP está amenazando con meterse en los balances de las grandes empresas. Se anunció un blanqueo para la construcción con un cargo del 25%. El Gobierno de los dos lados del mostrador, tratando de seducir empresas y al mismo tiempo persiguiendo empresas .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.