U$D

JUEVES 23/05/2019

Willy Kohan: "El Gobierno está jugando fuerte para mantener el dólar cuidado"

El periodista adelantó hoy que durante esta semana habrá muchas definiciones, “sobre todo en el principal precio esencial de la Argentina que es el tipo de cambio”. 

Willy Kohan:

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo ‘Willy’ Kohan sostuvo hoy que esta semana habrá muchas definiciones, “sobre todo en el principal precio esencial de la Argentina que es el dólar”.  Que según indicó “es fundamental para lograr el principal ideal del Gobierno que es atemperar la inflación”.

“En el precio del dólar están jugando no solamente cuestiones económicas sino también cuestiones políticas. El miércoles el dólar cayó 1,2%”, sostuvo Kohan esta mañana en su habitual editorial en radio Mitre.

Según detalló el periodista, “el dólar cuidado que hoy está en $ 42 el mayorista, tiene un piso y tiene un techo. El piso es $ 40 pero el techo es $ 51,5”.

En ese sentido, planteó que “en la medida en que la situación se complique, si el dólar empieza a subir, hay mucho debate acerca de si el Gobierno tiene que intervenir o no”.

Según Kohan, “va a haber un test importante para la confianza de los mercados que es la renovación de letras en dólares”.

“El vencimiento de estos dólares que vencen hoy y que el Gobierno quiere renovar, tienen el pago garantizado porque está en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Pero las operaciones de esta semana vencen el 29 de noviembre, después de la segunda vuelta”, explicó.

Es por esto que destacó que “es importante en términos de credibilidad. Tiene mucho que ver con el clima que hay en los mercados después de que el jueves hubo el derrumbe de bonos y acciones y suba del riesgo país”.

Para Kohan, “el Gobierno está jugando fuerte para mantener el dólar cuidado. Todo indica que desde el punto de vista económico las herramientas están. Están los dólares del FMI, está la súper tasa de interés”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping