Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Willy Kohan: "El Gobierno dice que habrá dos inflaciones este año"

“Según el Gobierno, habrá una inflación en el primer semestre, que anualizada puede estar alrededor del 35%, pero que en el segundo va a bajar”, señaló el periodista especializado.

Willy Kohan:

En una semana en la que se espera mucho movimiento económico y financiero, el periodista especializados, Guillermo Willy Kohan hizo un paneo de los puntos más importantes. “En este reacomodamiento financiero internacional, Argentina aparece mejor posicionado que Brasil y Venezuela”, advirtió, en medio de un arranque negativo para los mercados internacionales, con la caída de Shanghai de 5%. El petróleo no para de caer, u$s 33,60. Y donde tammbién están cayendo los cereales.

Puntualmente, sobre lo que hay que esperar para la economía local, Kohan indicó que “el Gobierno dice que va a haber una inflación en el primer semestre y que en el segundo semestre la inflación va a bajar fuertemente”.

“Prat Gay dice que espera llegar a fin de año con una inflación anualizada al 20, 25%”, aseguró, mientras que para los primeros meses del año se espera una inflación anualizada de 35%.


Sobre las críticas que se escuchan, Willy Kohan aseguró que la más importante es que “no hay programa monetario”.


“El ajuste fiscal es complicado. Hay quienes dicen que esto se va a ir tratando de postergar siempre y cuando aparezca plata. Veremos si se reacomoda la situación financiera, si se reabre el crédito para la Argentina”, señaló al respecto.

Willy Kohan resaltó también la aparición del jefe de Gabinete, Marcos Peña, en entrevistas a matutinos el fin de semana. “En primer lugar, dijo que una de las cuestiones prioritarias va a ser la reforma a la Ley Cerrojo y a la Ley de Pago Soberano”, dijo. Y agregó: “De hecho el dato significativo es que Marcos Peña dijo que la cuestión está conversada con los gobernadores, es decir que hay un acuerdo político para avanzar”.