Willy Kohan: “El Gabinete económico está cada vez más intervenido por las ideas de Cristina Kirchner

Para el periodista especializado en temas económico, "la dominancia de los sectores más radicalizados en materia económica es lo que se está imponiendo".

El periodista especializado en economía Guillermo “Willy Kohan sostuvo este jueves que “el Gabinete económico está cada vez más intervenido" por las ideas que responden a Cristina Kirchner.

“Es uno de los países a nivel regional que más se desarrolló la industria farmacéutica. Evidentemente ha habido allí una intervención muy fuerte para apurar la negociación con Rusia que complica las negociaciones con las farmacéuticas internacionales , aclaró Kohan en su habitual editorial en radio Mitre.

Además, el periodista se refrió al DNU que publicó el presidente Alberto Fernández  esta mañana donde “indica que extiende el congelamiento de tarifas, en un principio hasta marzo .

 

Ante esto, Kohan se cuestionó: “¿Cómo va a hacer el ministro de economía Martín Guzmán para emitir menos si no puede disminuir los subsidios a la tarifa del gas, la luz y el transporte? .

En ese sentido, remarcó “el empoderamiento cada vez más importante de Paula Español, secretaria de comercio -soldada de Axel Kicillof y del Instituto Patria – que es quien maneja los precios . Y añadió: “Hay una extorsión que se quiere armar de los comerciantes con los intendentes. No es la primera vez que se intenta esto desde el Ministerio de Comercio. Se intentó hacer cuando Kicillof era ministro de Economía .

“Hoy se conoció la resolución 678 de la secretaría de comercio que obliga a todos los corralones de materiales y de electrodoméstico a informar diariamente los precios. Es el sistema electrónico de publicación de precios donde obliga -entre las 6 y las 10 de la mañana- a informar sobre las variaciones de precios diarios , manifestó el periodista y añadió: “Si no lo hacen le van a caer persecuciones. Esto no tiene nada que ver con la inflación ni con el sector privado para avanzar .

 

Sobre esto, Kohan sostuvo que "la dominancia de los sectores más radicalizados en materia económica es lo que se está imponiendo. Por algo Martín Guzmán dijo que el acuerdo con el Fondo está verde así que habrá que esperar hasta abril del año que viene .

 

Temas relacionados
Más noticias de gabinete económico

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.