Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Willy Kohan: “Arrancamos la semana con Argentina afuera del default, y ahora qué”

Para el periodista económico, “la deuda podrá aliviar la necesidad del Gobierno de imprimir pesos”. Sin embargo, “las provincias van a salir a buscar desesperadamente dólares”, resaltó. 

Willy Kohan: “Arrancamos la semana con Argentina afuera del default, y ahora qué”

“La Argentina ya salió del default, y ahora qué”. Fue la reflexión inicial del periodista económico, Guillermo “Willy” Kohan, en el arranque de la semana tras el pago que el país realizó el viernes pasado a los fondos buitre, para terminar con 14 años de deuda.


“Ahora todo el mundo tratando de ir a buscar la moneda”, señaló en su editorial económica matutina para radio Mitre. 


El periodista especializado advirtió, recogiendo el guante del amplio informe que elaboró el diario La Nación ayer, que “las provincias van a salir a buscar desesperadamente dólares”, porque sacando Santiago del Estero, San Luis y La Pampa, el resto está en la lona (Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Catamarca, Tucumán, Chaco, Formosa y Jujuy) y abajo de la lona (Salta, La Rioja, Santa Fe, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego). “Están todas quebradas después de haber recibido fortunas de dinero en los últimos 10 años”, aclaró.

En ese sentido, Kohan aclaró que “en la medida en que eso no encuentre algún grado de solución, la deuda podrá aliviar la necesidad del Gobierno Nacional de imprimir pesitos y mandárselos a las provincias, pero es un tema difícil mirando la recuperación de las variables más estables de la economía.

El empleo, el gran debate

“Lo concreto es que la cuestión del empleo está en el centro del debate”, disparó el periodista que acompaña a Marcelo Longobardi en las mañanas de radio Mitre. Y agregó: “El Gobierno va a presentar su proyecto para promover el empleo joven. Dicen que el propio Macri va a hacer el anuncio”.