Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Werthein transmitió apoyo y dijo que la apertura debe ser gradual

El empresario Adrián Werthein, presidente del capítulo argentino del Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (Cicyp), planteó ayer la necesidad de crear un compromiso político en torno a la educación, la justicia, la salud pública y la seguridad, para asegurar que la alternancia democrática no impida la fijación de políticas de Estado. "No puede haber fisuras -aseguró- ya que la profundidad de la cuestión es tan trascendente que el camino a recorrer no resiste desvío alguno de la estrategia acordada por todo el espectro político: estas decisiones no deben alterarse por el calendario electoral".
Werthein también remarcó que los países que consiguieron desarrollarse lo hicieron en base al conocimiento que fluyó principalmente de sus universidades. "Precisamos escindir lo cotidiano de cómo pensar el futuro", agregó. Luego señaló que si bien dijo que "la inversión extranjera es saludable", indicó que para hace falta "una fuerte burguesía nacional, arraigada, comprometida y convergente con políticas públicas para lograr ese tan ansiado desarrollo".
Después de destacar la vocación de diálogo que mostró el Gobierno, el titular del Cicyp expresó que "todos los que aquí estamos, y muchos que no están en la sala, somos sus aliados para generar empleo, luchar por la inclusión, velar por la vigencia de la República y asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a vivir dignamente".
En diálogo con periodistas, Werthein consideró importante el reconocimiento que hizo el Presidente sobre la responsabilidad del gobierno sobre el tema inflación. También coincidió en que "vamos a crecer en el último trimestre o en el arranque del año que viene". Por eso destacó que su grupo (accionista de Sofora, la controlante de Telecom, con presencia también en productos de consumo masivo, energía y agro) está invirtiendo más que el año pasado.
"Si no hacemos esto -en referencia a las correcciones económicas que hizo Macri- el peligro de venezuelizarse era inminente". También señaló que así como el Estado decidió hacer un plan gradual, la apertura también debe ser gradual. "Uno no puede abrir de inmediato sus puertas a productos de países que los subsidian. Las asimetrías son muy grandes. Podemos comprar más barato, pero después hay que ver qué haces con la gente".