Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Un incidente entre EE.UU. y China por un dron marino presionó a Wall Street

Un incidente entre EE.UU. y China por un dron marino presionó a Wall Street

Wall Street cerró a la baja en una jornada en la que el mercado bursátil se vio impactado por un posible aumento de las tensiones entre Estados Unidos y China.

El Dow Jones bajó 0,04%, o 8,25 puntos, hasta 19.843,99 unidades. A pesar de la baja de hoy, el principal indicador de la bolsa neoyorquina marca su sexto avance semanal consecutivo.

El más amplio S&P 500 cedió un 0,18% hasta 2.258,06 enteros y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq perdió un 0,36% hasta 5.437,16 puntos.

Según los analistas, la baja obedeció al menos en parte al reclamo de Estados Unidos a China de que devuelva de un submarino no tripulado estadounidense capturado en aguas del Mar de China Meridional, que aparentemente realizaba labores de investigación científica.

Esa decisión generó inquietud en los mercados por la posibilidad de que se incrementen las tensiones entre China y Estados Unidos, en una semana donde también hubo roces con Rusia por los informes sobre ciberataques rusos denunciados por Washington.

“El Departamento de Defensa solicitó a China que devuelva inmediatamente el vehículo submarino no tripulado que China capturó ilegalmente el 15 de diciembre en el Mar de China Meridional cuando iba a ser recuperado por un navío de la Armada estadounidense de exploración oceanográfica”, informó Pentágono en un comunicado.

Entre los movimientos destacados, se encuentra la caída de más del 4% en Oracle.

También sobresale la rentabilidad de la deuda pública a 10 años subía al 2,595%

El Resumen

Por sectores, el empresas de servicios públicos fue el que tuvo el avance mayor, un 1,07%, mientras que el retroceso más pronunciado fue para el sector de materiales básicos, que perdió un 0,83%.

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, el avance mayor fue de la aseguradora médica UnitedHealth (+2,05%), seguida de General Electric (+1,54%) y de la aseguradora Travelers (+1,00 %).

Los descensos más pronunciados dentro de ese grupo fueron los del consorcio de equipos industriales Caterpillar (-2,06%), el grupo bancario Goldman Sachs (-1,69%) y Visa (-1,42%)

En otros mercados, el petróleo de Texas terminó con un avance del 1,96%, hasta los u$s 51,90 el barril, y al cierre de Wall Street el oro avanzaba hasta los u$s 1.135,40 la onza, y el dólar bajaba ante el euro, que se cambiaba a 1,0445 dólares.