Wagner reconoció el pago de coimas a De Vido y quedó en libertad

 

El ex presidente de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner declaró el viernes por la tarde en los tribunales de Comodoro Py. Allí reconoció que negoció directamente con el ex ministro Julio De Vido el pago de coimas para el reparto de la obra pública y que se abonaba entre el 10% y el 20% del precio total.

Así lo indicaron a NA fuentes judiciales, las que precisaron que el juez federal Claudio Bonadio ya firmó la homologación de su declaración como imputado colaborador y de esta manera recuperó su libertad.

Wagner, dueño de la constructora ESUCO, precisó además en su indagatoria que otro de los medios de pago de los sobornos era la devolución de lo que recibía del Gobierno tras cada certificado de obra y que detrás de la trama de recaudación estaban los ex secretarios Roberto Baratta y José López.

Por otra parte, ayer el juez Claudio Bonadio ordenó las detenciones de los empresarios Juan Carlos Lascurain y Raúl Vertúa, como parte de la investigación.

El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Lascurain y el contratista de obra pública Vertúa están detenidos desde ayer a última hora. Lascurain se había presentado el jueves en los tribunales de Comodoro Py para ser indagado.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés