U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Wagner reconoció el pago de coimas a De Vido y quedó en libertad

Wagner reconoció el pago de coimas a De Vido y quedó en libertad

El ex presidente de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner declaró el viernes por la tarde en los tribunales de Comodoro Py. Allí reconoció que negoció directamente con el ex ministro Julio De Vido el pago de coimas para el reparto de la obra pública y que se abonaba entre el 10% y el 20% del precio total.

Así lo indicaron a NA fuentes judiciales, las que precisaron que el juez federal Claudio Bonadio ya firmó la homologación de su declaración como imputado colaborador y de esta manera recuperó su libertad.

Wagner, dueño de la constructora ESUCO, precisó además en su indagatoria que otro de los medios de pago de los sobornos era la devolución de lo que recibía del Gobierno tras cada certificado de obra y que detrás de la trama de recaudación estaban los ex secretarios Roberto Baratta y José López.

Por otra parte, ayer el juez Claudio Bonadio ordenó las detenciones de los empresarios Juan Carlos Lascurain y Raúl Vertúa, como parte de la investigación.

El ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Lascurain y el contratista de obra pública Vertúa están detenidos desde ayer a última hora. Lascurain se había presentado el jueves en los tribunales de Comodoro Py para ser indagado.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Pancho Gonzalez
Pancho Gonzalez 12/08/2018 05:17:20

¿Donde está semejante cantidad de plata invertida, escondida la gastaron en que? Por lo que declaran son cientos y cientos de millones de dolares?

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 11/08/2018 03:03:16

El kirchnerismo no fue otra cosa más que la máxima expresión de sakeo y extorsión peronista.... todos usufructuaron de los bolsos de López, milagro, de vido y baratta incluyendo a scioli, gioja y los intendentes del conurbano. Son un cáncer ratas.

Graciela Novillo
Graciela Novillo 11/08/2018 01:44:07

ATENCIÓN DELINCUENTES ARREPIÉNTANSE Y NO IRÁN PRESO, si Robledo Puch se hubiera arrepentido, estaría preso? jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua .......el duro y frío espíritu de la ley.......

Graciela Novillo
Graciela Novillo 11/08/2018 01:38:00

SI EL GORDO VALOR SE HUBIERA ARREPENTIDO HABRÍA QUEDADO LIBRE? Despues de todo robo menos que estos.