Vuelven el tenis y el golf a la Provincia: desde cuándo y qué protocolos habrá que cumplir

El gobierno bonaerense, en línea con la decisión de Nación, habilitó la práctica de deportes individuales en su ámbito. Cuáles son las condiciones que hay que tener en cuenta.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó hoy, en línea con la disposición nacional de ayer por la tarde, el regreso de los deportes individuales, como el tenis y el golf, por ejemplo, en territorio bonaerense a partir del próximo lunes 24. La decisión se tomó, detallaron "priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos".

En tal sentido, se aclaró, se habilitarán dichas actividades bajo las siguientes condiciones:

  • Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.
  • Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.
  • Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.
  • Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.
  • Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

Durante los próximos días, agregaron, las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios