Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Vuelven a crear una "mesa de trabajo" para políticas de prevención de femicidios

A través de la resolución 925 - E/2016, el Ministerio de Seguridad -con la firma de Patricia Bullrich- oficializada hoy tendrá como objetivos principales "el desarrollo de políticas de prevención e investigación en materia de femicidios".

Vuelven a crear una

El Ministerio de Seguridad oficializó hoy la creación de una "Mesa de Trabajo" que tendrá como objetivos principales "el desarrollo de políticas de prevención e investigación en materia de femicidios" y la "elaboración de protocolos y guías de actuación para los Cuerpos Policiales y Fuerzas de Seguridad".

En 2012, el Gobierno de Cristina Fernández también había conformado una Mesa de trabajo interdisciplinaria, que fue disuelta al año siguiente tras la aprobación de la "Guía de actuación para las fuerzas policiales y de seguridad federales para la investigación de femicidios en el lugar del hallazgo".

Según la Resolución 925 - E/2016, publicada en el Boletín Oficial con la firma de la ministra Patricia Bullrich, otro de los objetivos será "la articulación con otros organismos estatales con el fin de lograr la adecuación de los procedimientos de intervención vigentes a los más altos estándares de eficiencia y respeto de los derechos humanos".

La nueva Mesa de Trabajo estará conformada por la Unidad de Coordinación de Articulación con Procuradurías Especializadas; la Dirección de Ejecución de Políticas de Género; el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas ordenadas por la Justicia; y el Sistema Federal de búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas.

En la Resolución también se invita a formar parte del programa a la Oficina de violencia doméstica y a la Oficina de la Mujer, dependientes de la Corte Suprema de Justicia, y a la Unidad fiscal especializada en violencia contra las mujeres, dependiente de la Procuración General de la Nación.