Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Votarán en diciembre la policía porteña

por  E.M.C.

0

En la Legislatura descuentan que en los primeros días de diciembre habrá acuerdo para votar y sancionar la ley que dará una nueva Policía a la ciudad de Buenos Aires. Aunque se esperan retoques al proyecto remitido desde el Ejecutivo, quienes manejan los acuerdos políticos entre fuerzas dan por seguro que habrá apoyo para lograr una amplia mayoría, aunque solo se requieran 31 votos para su puesta en marcha.
En la comisión de Seguridad que preside Juan Pablo Arenaza (PRO) ya se reclaman cambios. La vicepresidenta de la comisión, Paula Oliveto (CC), anticipó sus disidencias al texto pero reconoció que habrá ley por el inminente vencimiento del convenio de unificación, válido por un año y votado el 18 de enero. Y el FPV, arguyendo un escaso debate sobre esta ley, presentó su propio proyecto para sacudir el avispero.
El proyecto de ley de Sistema Integral de Seguridad Pública crea la Policía de la Ciudad, un cuerpo que contendrá 6.000 efectivos de la Policía Metropolitana y casi 20.000 provenientes de la Policía Federal. La conducción estaría a cargo de un jefe de Policía, con rango y atribuciones de subsecretario. Los críticos del texto reclaman "una conducción política que no delegue poder institucional en efectivos".