Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Volvió a crecer el empleo formal en la construcción

El empleo formal en la construcción creció por tercer mes consecutivo y tuvo en octubre un avance de 0,7% mensual, con 377 mil nuevos puestos de trabajo, informó ayer el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric). La suba, sin embargo, no alcanza para compensar la pérdida de puestos a principios de año.
El empleo formal de esa actividad se expandió por tercer mes consecutivo, lo que no sucedía desde junio de 2015, y en octubre último creció 0,7% mensual, alcanzando un total de 376.997 puestos de trabajo registrados, mientras que el cotejo interanual tuvo una baja de 11,2%.
La comparación interanual respecto de octubre de 2015 registra así un ritmo de contracción inferior al de septiembre (12,6%) y también al de junio de 2016 (14,3%), mes en que el empleo sectorial daba cuenta de su reducción más profunda.
El informe de Ieric señaló que en los primeros diez meses del año, el empleo formal registró una baja del 11,2% interanual, siendo la disminución más importante para el período enero-octubre, al superar la baja observada en 2009 (9,6%).
La creación de nuevos puestos de trabajo en octubre se expresó en una mayor expansión del indicador de empleo promedio, el que se ubicó en los 12,9 trabajadores por empresa, marcando así un crecimiento del 0,4% mensual.
Las firmas con plantel igual o superior a los 500 trabajadores registrados continúan ganando peso dentro de la estructura del empleo sectorial.