Volvió Cristina, firmó el acta y ya está a cargo del Poder Ejecutivo

Por el viaje de Alberto Fernández a Israel, la vicepresidenta se hizo cargo de sus funciones. No iría a la Rosada y se quedaría en el Congreso. De Pedro y Cafiero se encargarán de la agenda diaria. 

Después de 1504 días, Cristina Kirchner está a cargo del Poder Ejecutivo. Desde que dejó la presidencia el 9 de diciembre de 2015 pasaron cuatro años, un mes y once días. La vicepresidenta firmó esta mañana el acta  y de esta forma asumió las funciones.

Estará a cargo hasta el próximo sábado, cuando Alberto Fernández regrese al país después de su viaje a Israel, en el que participará del Foro del Holocausto.

Igualmente, es incorrecto señalar que volvió a la presidencia. Según señala la Constitución Nacional, es vicepresidenta en ejercicio del Poder Ejecutivo. En este sentido tiene todas las funciones del presidente.

Aunque, claro, se espera que se aboque a firmar cuestiones administrativas del día a día y que no realice grandes anuncios, ya que ocupa el Ejecutivo de forma transitoria. Además, tampoco se espera su presencia en la Casa Rosada durante estos días.

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política