U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Volverán a emitir las facturas de gas, ahora sin los aumentos

Volverán a emitir las facturas de gas, ahora sin los aumentos

Tras el fallo de la Corte que confirmó la marcha atrás en el tarifazo de gas, el Gobierno confirmó que acatará esa decisión y anunció que, consecuentemente, ordenará a las empresas que vuelvan a emitir las facturas pero ahora con el viejo cuadro tarifario.

El anuncio lo hizo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien ofreció una conferencia de prensa junto al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, esta tarde en la Casa Rosada.

“A los que pagaron la facturas les van a llegar nuevas facturas acordes al nuevo fallo judicial. Si pagaron con aumento, les va a llegar un crédito a favor”, aclaró Peña ante una pregunta.

Ante los periodistas, los ministros anunciaron además que en forma urgente convocarán a las audiencias públicas que la Corte estableció como obligatorias para determinar los aumentos.

 Y relativizaron el impacto económico de la decisión de la Justicia dado que el fallo es sólo para usuarios residenciales –que según ellos representan el 25% del volumen- y excluye específicamente a los comerciales, para los que rigen las nuevas tarifas con el tope del 500%.