Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En el día en que oficializaron su renuncia, Viviana Fein dijo que Nisman "se vio obligado a suicidarse”

Para la exfiscal, “es muy probable que lo hayan indagado al suicidio”. Además, reveló que hay una relación entre un grupo de 6 personas y la muerte del fiscal.

En el día en que oficializaron su renuncia, Viviana Fein dijo que Nisman

La exfiscal Viviana Fein habló sobre la muerte de Alberto Nisman y reveló  una de sus principales hipótesis: “Considero que Nisman se vio obligado a suicidarse. Es muy probable que lo hayan indagado al suicidio. No puedo afirmarlo con certeza porque la causa no terminó, pero era una de mis tres hipótesis”.

En diálogo con radio La Red, Fein explicó que la mañana del domingo 18 –día en que se supone que murió Nisman- hubo un entrecruzamiento de llamados que culminó una vez que la noticia se hizo pública.

Según dijo la fiscal, los protagonistas de esas comunicaciones fueron el exjefe del Ejército, César Milani, el exfuncionario Juan Martín Mena y los exoficiales de inteligencia Alberto Massino, Antonio Stiuso y Fernando Pocino.

“Esa es línea de investigación que yo estaba siguiendo. Me parecía sugestivo que personas de ese calibre estén el mismo día de la muerte hablando en forma interrumpida desde la mañana hasta que la muerte tomó estado público”, explicó la exfiscal.

“Podría haber una relación (con la muerte de Nisman), por eso los estamos investigando uno por uno. Es posible que esta gente lo haya instigado a suicidarse, porque llaman la atención de esos llamados el domingo, que nunca existieron antes ni con posterioridad”, agregó Fein.

Además, sobre el audio que se reveló ayer donde se escucha a la madre de Alberto Nisman pidiendo una ambulancia, dijo que si bien llamó la atención la filtración “es tanta la información que se filtró a lo largo de estos meses que no me sorprendió”.

“De todos modos, esto no fue aportado a la fiscalía ni al juzgado. Yo mientras tuve el expediente nunca no lo tuve a la vista ni lo pude escuchar. No estaba en el marco de la investigación. Sabíamos que la señora Garfunkel había pedido una ambulancia a Swiss Medical, pero nunca tuvimos el audio”, añadió al respecto.

Por otro lado, hoy el Gobierno oficializó la renuncia de Viviana Fein a través del Boletín Oficial, por lo que la exfiscal quiso aclarar: “Tengo la conciencia totalmente tranquila. Estoy muy segura de lo que hice y del equipo que me acompañó. Era importante para mí hablar con total sinceridad y no mentir a la sociedad. Yo puse sobre la mesa todas las pruebas sobre las teorías. Me fui con mucho dolor, pero estoy orgullosa y feliz de haber hecho mi trabajo con total libertad”.