U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Visita sorpresa: la misión del FMI nuevamente está en Buenos Aires

Existe expectativa por la posibilidad de lograr un acuerdo en la próxima semana. Lo lidera el italiano Roberto Cardarelli.

Visita sorpresa: la misión del FMI nuevamente está en Buenos Aires

Las negociaciones para alcanzar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se trasladaron a la Argentina. El equipo liderado por Roberto Cardarelli se encuentra actualmente en Buenos Aires para continuar las conversaciones con el Gobierno "para trabajar en torno al fortalecimiento del programa respaldado por el FMI", sostuvo una vocera del organismo.

El presidente Mauricio Macri se comunicó hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, quien le manifestó su ‘apoyo‘ ante las negociaciones con el Fondo.

"El personal del Fondo trabajará intensamente, en colaboración con el gobierno, para identificar cómo el FMI puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante. Nuestro objetivo común es llegar a una conclusión rápida de estas discusiones para presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI ", añadió.

Por otra parte, el presidente Mauricio Macri se comunicó hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, quien le manifestó su ‘apoyo‘ ante la crisis económica y las negociaciones que viene llevando adelante la Argentina con el Fondo.

Argentina debe cerrar un nuevo acuerdo con el FMI para que el organismo le adelante fondos y el país se garantice financiamiento para 2019

El Presidente mantuvo el diálogo con la líder europea desde su despacho en la Residencia de Olivos, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.  De esta forma, Macri cosechó el apoyo en poco más de una semana tanto de Alemania como de los Estados Unidos, dos de los países con mayor influencia dentro del FMI, ya que días atrás también había conversado durante 15 minutos con su par Donald Trump.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, está al frente de las negociaciones para cerrar el adelanto de fondos del FMI, lo cual podría resolverse a fin de mes.

Estos diálogos se produjeron en momentos en que la Argentina debe cerrar un nuevo acuerdo con el FMI para que el organismo le adelante fondos y el país se garantice financiamiento para 2019 y evite la profundización de la crisis.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, está al frente de las negociaciones para cerrar el adelanto de fondos del FMI, lo cual podría resolverse a fin de mes.

Comentarios6
carlos daniel correa
carlos daniel correa 12/09/2018 11:39:05

le gusta al petiso

alberto bratt
alberto bratt 12/09/2018 10:26:41

Estan tratando de que no caigamos en el modelo venezolano

Alberto Perez
Alberto Perez 12/09/2018 09:31:20

EL ACUERDO ES BUENO Y NECESARIO. ARGENTINA PUEDE PASAR DE SER UN PAIS DE RIESGO PARA INVERTIR A SER EL PAIS DONDE INVERTIR, SI LOGRAN BLINDARLO, ANTE UNA POSIBLE Y FEROZ GUERRA COMERCIAL DE EEUU Y CHINA.

Dario Plant
Dario Plant 12/09/2018 08:05:40

¿Nos vienen a prestar a domicilio?

Tirso Baldrich
Tirso Baldrich 12/09/2018 08:31:24

sí y al mismo precio

Tirso Baldrich
Tirso Baldrich 12/09/2018 05:38:22

No nos une el amor .... nos une el espanto .....

Más notas de tu interés