Viral: Juan José Campanella reivindicó a Fernando de la Rúa y luego se arrepintió

El director de cine elogió al expresidente con un mensaje en Twitter, generó polémica y luego lo borró. Qué fue lo que dijo.

Juan José Campanella generó polémica en Twitter con un tuit en el que reivindicó al expresidente Fernando de la Rúa.

Campanella, reconocido adepto de Juntos por el Cambio, posteó de madrugada en su cuenta: "Día a día se agiganta la figura de Fernando de la Rua".

El mensaje, que se viralizó rápidamente y generó una encendida polémica en la red social, fue luego borrado por el cinesta.

Los usuarios afínes a Campanella rápidamente compararon la gestión del dirigente radical con la de Alberto Fernández, mientras que los que apoyan al Frente de Todos, repudiaron sus dichos.

Uno de los críticos fue Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien dijo: "Un canalla. Desear la muerte, el robo, y la finalización de un gobierno es tan oscuro que vale la pena exponerlo. Sepa Ud que le falta el respeto a los familiares de las víctimas asesinadas, inclusive a la familia del fallecido Fernando de la Rua. Es Ud un cobarde".

Fernando de la Rúa fue elegido presidente en 1999, venció en la elección a Eduardo Duhalde.

El radical no logró terminar su mandato y renunció en 2001 en medio de un estallido económico y social que provocó varias muertes en todo el país.

De la Rúa falleció el 9 de julio de 2019, a los 81 años de edad.

Más de Economía y Política

Noticias del día

Compartí tus comentarios