Violencia de género: Macri incluyó la "Ley Micaela" en las extraordinarias

Fue por pedido de la oposición. ¿Qué propone la ley? La iniciativa fue presentada después del asesinato de la joven Micaela García, en Gualeguay, en abril del año pasado.

El presidente Mauricio Macri incluyó en el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso un proyecto de ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las Personas que Integran los Tres Poderes del Estado.

La llamada "Ley Micaela" estará en tratamiento por parte de la Cámara de Diputados, de acuerdo a lo indicado en un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

Las sesiones extraordinarias del Congreso se extenderán hasta el 28 de diciembre próximo, de acuerdo a lo determinado por el presidente Mauricio Macri.

La llamada "Ley Micaela" establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado y es impulsada por la diputada del Frente para la Victoria Analía Rach Quiroga.

La iniciativa fue presentada después del asesinato de la joven Micaela García, en Gualeguay, en abril del año pasado.

Micaela García era militante del Movimiento Evita y fue violada y asesinada.

Su violador y asesino, Sebastián Wagner, de 30 años, tenía antecedentes de ataques sexuales y en el momento del hecho estaba libre.

Por el crimen de la mujer, Wagner fue condenado a prisión perpetua.

¿Qué propone?

De acuerdo a la iniciativa, se busca establecer "la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado".

"La ley tiene por objetivo capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado a los fines de dar cumplimiento a un deber que asumió nuestro país al firmar la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer", se lee en la Orden Del Día N°811 presentada el pasado 13 de diciembre.

Los legisladores Leonardo Grosso, Lucila De Ponti, Mónica F. Macha, Mirta Tundis, Gabriela Cerruti, Facundo Moyano, Victoria Donda, Silvia Renée Horne y Araceli Ferreyra, entre otros, adhirieron al pedido de tratamiento.

Sesiones extraordinarias by El Cronista Comercial on Scribd

Temas relacionados
Más noticias de Ley Micaela

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés