Villegas: "Hay un cambio de escenario, tenemos que resetear expectativas"

El ministro de Trabajo bonaerense dialogó con El Cronista en el 10° Foro de Recursos Humanos. "No estamos administrando despidos masivos, sino conflictos puntuales", aclaró.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, sostuvo que, frente al cambio en el panorama económico, es "necesario resetear expectativas" aunque aclaró que su cartera "no está administrando despidos masivos, sino conflictos puntuales".

En diálogo con El Cronista,  en el marco del 10° Foro de Recursos Humanos, el funcionario señaló además que los esfuerzos, en este contexto, están orientados al "apuntalamiento de las pymes que en la Provincia son más de 265.000 y generan el 75% del empleo".

Por último, se refirió al nivel de conflictividad laboral y la productividad en su jurisdicción. "Es bajo, pero creo que tenemos que volver a las fuentes, que gremios y empresarios miren hacia delante".

Y cerró: "Esto significa que haya menor ausentismo, menor judicialización por cualquier cosa, que los empresarios cumplan con la legislación. Hoy cuando hablamos de costo laboral no salarial, hablamos de ausentismo, de los cortes, de los piquetes, de los paros en solidaridad. Un sistema productivo se vuelve improductivo por esas razones".

Temas relacionados
Más noticias de Marcelo Villegas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés