Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Vidal ya piensa en el 2017 y sumó a Manes y De la Torre a su equipo

Con vistas a las elecciones de 2017, María Eugenia Vidal sumó dos incorporaciones a su administración. La gobernadora bonaerense anunció ayer que el actual intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, que ex mano derecha de Sergio Massa, será su nuevo ministro de la Producción; mientras que el radical Jorge Elustondo, que ocupa hoy ese sillón, quedará a cargo de la futura y desdoblada cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Por otra parte, ante la ausencia de figuras de renombre para las futuras boletas legislativas, Vidal sumó a su equipo al neurólogo Facundo Manes, de raíces radicales, reconocido desde que operó a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El médico coordinará un equipo para estimular el capital mental de los niños bajo la órbita del Ministerio de Coordinación y Gestión Pública.
En los pasillos de la Gobernación ya lo imaginan a Manes como posible candidato el año próximo, mientras que sobre De la Torre destacan, más allá de su pasado renovador, sus conexiones con sus pares intendentes. El jefe comunal, que hace meses inició su acercamiento al vidalismo, pidió licencia y será reemplazado en el municipio de San Miguel por su secretario de Obras Públicas, Jaime Méndez.
El anuncio de modificaciones en el gabinete bonaerense se produjo luego de una reunión en el despacho de la gobernadora en la Casa de Gobierno provincial. Luego se distribuyó una foto oficial de Vidal, De la Torre, Elustondo y el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai. "Estamos muy contentos con la llegada de Joaquín al gabinete, ya que sumamos un intendente del conurbano al equipo de trabajo de la gobernadora", celebró Salvai. Y agregó que en breve se enviará a la Legislatura un proyecto de Ley para la conformación de la nueva estructura ministerial, que "esperamos su tratamiento en agosto, tras el receso invernal".