Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Vidal y Ferrari lanzaron un plan de ayuda que pone el foco en las víctimas

La gobernadora opinó que "si los jueces hubieran escuchado a las víctimas" se podrían haber evitado otros delitos. Además, respaldó al jefe policial tras cenar con Carrió

Vidal y Ferrari lanzaron un plan de ayuda que pone el foco en las víctimas

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó ayer el "Plan de Asistencia Integral a la Víctima de Delito" y aseguró que "en muchos casos, si los jueces hubieran escuchado a las víctimas" antes de beneficiar a los acusados en el cumplimiento de las penas "seguramente se habrían evitado otros delitos".


"Este programa para nosotros es un paso más del plan integral de seguridad. Brindar seguridad no es solamente prevenir el delito, perseguir al que comete un delito, sino llegar al día siguiente, cuando el delito fue cometido y la víctima se queda con angustia, con el dolor de haber perdido a alguien", explicó Vidal. Durante un acto realizado en la Mansión Seré del partido de Morón, junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y al intendente local, su ex esposo Ramiro Tagliaferro, la gobernadora se mostró "muy orgullosa y contenta de impulsar este programa" y remarcó: "Ojalá en la Provincia sea cada vez menos necesario, pero mientras lo sea, que todas las víctimas sepan que vamos a estar ahí".


"Estoy segura de que todos vamos a compartir esta necesidad de que la víctima es la que tiene que tener el lugar central", sostuvo Vidal y, en ese camino, pidió a los "diputados y senadores que tengan que tratar estas reformas, de todos los espacios políticos, que las acompañen". En su mensaje, la gobernadora advirtió además que, "en muchos casos, si los jueces hubieran escuchado a las víctimas antes de decidir una salida transitoria, antes de acortar la ejecución de una pena, seguramente se habrían evitado otros delitos".


Por su parte Ferrari sostuvo que "hoy celebramos y anunciamos una decisión política de nuestra gobernadora, de centrar la acción de la justicia y del derecho en la provincia de Buenos Aires, en la víctima". Explicó que el proyecto, que debe ser tratado y aprobado por la legislatura provincial, incluirá "dos paquetes de medidas, dos acciones que vamos a desarrollar: reformas legislativas para poner a la víctima en el centro. Que no sea victimizada y que se amplíen sus derechos. Que sea informada, escuchada y asistida a lo largo del proceso".

Reunión con Carrió

"Todas las denuncias son investigadas como lo ha hecho este Gobierno, más allá de si involucra o no al jefe de Policía. Todas las personas que forman parte de mi gobierno si son denunciadas van a ser investigadas y si tienen algún vínculo con el delito van a ser separadas de sus cargos", sentenció Vidal, al respaldar al titular de la Bonaerense, Pablo Bressi, luego de cenar anteayer con la diputada Elisa Carrió, denunciante del jefe policial, al vincularlo con el narcotráfico.


Con respecto a la referente de la Coalición Cívica, una de las socias de Cambiemos y que también le ha dado un dolor de cabeza al presidente Mauricio Macri con sus acusaciones, Vidal remarcó que mantienen una "muy buena relación" y consideró que ambas forman "parte de un mismo equipo". "Compartimos información, como hacemos siempre", resumió la cena de la noche anterior.


Por su parte, Carrió opinó a través de su cuenta de Twitter: "¡La reunión con Vidal fue maravillosa!" y adjuntó un video con las declaraciones de la gobernadora en Morón, respaldando a Bressi.