Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Vidal traspasó la administración del Puerto de San Isidro al Municipio

La gobernadora anunció también la construcción de un espacio público de siete hectáreas.

Vidal traspasó la administración del Puerto de San Isidro al Municipio

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció la transferencia de la explotación y la administración del puerto de San Isidro a esa comuna y adelantó la construcción de un espacio público de siete hectáreas en el sector de la ribera.

Vidal, acompañada por el jefe comunal local Gustavo Posse, explicó que la iniciativa tiene como objetivo evitar que el distrito esté de espaldas al río

“La intención del proyecto es que el municipio lo integre (al puerto) y podamos disfrutarlo”, agregó la gobernadora bonaerense.

Por otra parte, la Provincia y el Municipio construirán en forma conjunta el parque público del puerto para que los vecinos puedan recorrer siete hectáreas de explanada y de espacios verdes, que incluirán el canal de acceso y el río Sarandí.

Vidal recordó que “la Provincia tenía jurisdicción desde hace décadas sobre este puerto sin haberlo mirado ni desarrollado o generado un espacio de encuentro”.

Para hacer efectiva la transferencia, la gobernadora estableció por decreto la conformación de un Comité de Relevamiento, compuesto por seis integrantes, tres por la Provincia y tres por la municipalidad.

Este organismo tendrá un máximo de 120 días para perfeccionar la transferencia definitiva de la tenencia a la comuna.

Estuvieron presentes también en el acto, el subsecretario de Puertos de la Provincia, Marcelo Lobosco, y al subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.