Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Vidal también pide la creación de 1.000.000 de puestos de trabajo

La gobernadora instó a los industriales a generar trabajo “en blanco y genuino”. Se pronunció así en línea con uno de los pedidos que incluye la Ley de Emergencia Social, que Cambiemos busca frenar en el Congreso.

Vidal también pide la creación de 1.000.000 de puestos de trabajo

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, exhortó hoy a empresarios e industrias a crear "un millón de puestos de trabajo en blanco y genuino" que "de verdad generen desarrollo", y aseguró que "con más empleo" habrá "menos inseguridad".

Vidal se pronunció así en línea con uno de los ítems abordados por la Ley de Emergencia Social debatido por estos días en el Congreso y que Cambiemos busca frenar.

De acuerdo al artículo 2 del proyecto de ley que días atrás se aprobó en el Senado, se instruye al “Ministerio de Desarrollo Social a crear UN MILLÓN (1.000.000) de nuevos puestos de trabajo bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo en todo el territorio nacional, a partir de la vigencia de la presente ley, los que serán distribuidos entre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

"Todos los recursos que podamos poner con el gobierno nacional, la Provincia y los municipios no alcanzan si ustedes no son parte", declaró Vidal a los asistentes de la 22° Conferencia Industrial Argentina, organizada por la Unión Industrial Argentina en el complejo Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

Acompañada por sus ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de la Producción, Joaquín de la Torre, la gobernadora aseveró que "treinta años de una forma de funcionar de la Argentina no se van a cambiar en un año, pero empezamos el camino correcto. Ahora, eso no alcanza. Ustedes y yo sabemos que el verdadero camino del desarrollo es la inclusión, y la inclusión se genera con empleo genuino".

"Ese millón de puestos de trabajo que se reclaman y hacen falta tienen que ser un millón de puestos de trabajo en blanco y genuino para que de verdad generen desarrollo", prosiguió Vidal, quien les pidió "ayuda, sin vergüenza, de verdad" a los empresarios, al subrayar que " necesitamos de su apoyo, que arriesguen, que nos entiendan y sepan que esto lleva tiempo, pero también que decidan invertir, arriesgar y poner más recursos para cambiar la vida de millones de personas que están esperando".