Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Vidal también desplazará a familiares de su gobierno

Buenos Aires adelantó que adherirán al pedido de Nación para prohibir la designación de familiares en el ámbito del Poder Ejecutivo. Córdoba ya avisó que no seguirá el mismo camino.

Vidal también desplazará a familiares de su gobierno

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, adherirá al decreto del presidente Mauricio Macri que prohíbe a los ministros designar a familiares en el ámbito del Poder Ejecutivo, informaron hoy a Télam fuentes oficiales.

La mandataria provincial es la primera que adhiere al pedido del Presidente, quien ayer invitó a las provincias y municipios a imitar la medida que se tomará en el ámbito del Poder Ejecutivo.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confió en que mañana sea publicado el decreto estableciendo la reducción de personal político del Estado y aseguró que la medida tiende al logro de “calidad institucional”.

“El decreto esperamos publicarlo ya mañana, tiene que ver con las designaciones políticas. Una persona que estaba por concurso, por planta permanente en el Estado no tiene ninguna vinculación con el hecho de que su pariente sea ministro”, añadió.

Peña formuló declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete nacional realizada esta mañana en el Salón Eva Perón y que fue encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Asimismo, a través de un comunicado, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela (Cambiemos) informó que decretó en su municipio el impedimento a familiares de sus funcionarios el ingreso a la planta municipal. 

"No podrán formar parte de la planta del Municipio, cualquiera fuera la modalidad de su contratación, los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad de los Secretarios del Departamento Ejecutivo", indicó la nota del intendente Valenzuela. 

En tanto, se espera que en las próximas horas el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta siga los pasos de Vidal y acompañe la medida de su jefe político.

Los que no adhieren

El ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, informó que la administración de esa provincia no adoptará “medidas de excepción ni de emergencia” en el Estado, como la de remover de las distintas áreas de Gobierno a parientes de funcionarios.

El funcionario explicó que la gestión del gobernador Juan Schiaretti no realizó en la administración pública provincial una evaluación “por parentesco” sino “por capacidad y eficiencia en la gestión”, con lo cual “no va a haber ninguna medida excepcional”, confirmó.

En declaraciones a Cadena 3, Massei señaló que una medida de ese tipo tampoco resulta necesaria en términos financieros ya que “desde el primer día” el gobierno provincial tomó decisiones que le permitieron “tener superávit fiscal en 2016 y 2017”.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Gabriel Mochen
Gabriel Mochen 30/01/2018 09:29:36

Vidal. Debe cumplir la ley. El 4% deben ser discapacitados segun la ley 10592. LEY DE CUPO. cumplan la ley!!

Robert Wilson
Robert Wilson 30/01/2018 05:13:44

Bien por Vidal

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 30/01/2018 08:10:18

Como Yoli: lo que hacía la Loka, él lo repetía después.

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 30/01/2018 04:50:04

¿Por qué no lo hiciste al comienzo de tu - por llamarla de algún modo - gestión? Ya pasaron dos años, y de lo único de lo que te preocupás es de tener más plata para repartirla en la fuente inagotable de votos: el conurbano.

Federico Genellini
Federico Genellini 30/01/2018 04:34:07

Córdoba tiene superávit pero una deuda de $45 Mil Millones? Mal no les va a venir ajustar.