LA GOBERNADORA VIAJÓ A CHILE EN BUSCA DE INVERSIONES REGIONALES PARA LA PROVINCIA

Vidal se reunió con Bachelet y confirmó que Macri irá a cumbre de Alianza del Pacífico

Se vio el martes con la Presidenta y ratificó la intención del Gobierno de mejorar la relación comercial con ese bloque regional. Además estuvo en un encuentro con 400 empresarios

Fue su debut en un viaje oficial al exterior desde que asumió al frente de la Provincia. La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se reunió con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en la capital de ese país, adonde llegó para participar de un encuentro con empresarios en busca de inversiones y dejar en claro que las relaciones comerciales con la Alianza del Pacífico está entre las prioridades del Gobierno de Cambiemos.

Vidal vio a Bachelet el martes por la noche, junto al embajador argentino en Santiago, José Octavio Bordón, y el secretario general del Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik. El encuentro privado se concretó en el Museo Histórico y Militar de manera previa a la cena de gala preparada para inaugurar el encuentro empresarial.

La gobernadora le envió especialmente el saludo de Mauricio Macri y le confirmó que el Presidente estará presente en la ronda de negocios de la Alianza del Pacífico que se desarrollará en Santiago el 22 y 23 de junio.

"Desde la Argentina no vamos a mirar solamente hacia el Atlántico. Nuestra intención es también apuntar al Pacífico para mejorar las relaciones comerciales", le dijo la gobernadora a la mandataria chilena, según relató un integrante del equipo de comunicación.

El mensaje está en línea con la política exterior que pretende llevar adelante la gestión de Macri, en la que no sólo se busca mejorar la relación estratégica con Brasil "sino retomar el espíritu fundacional del Mercosur, que no puede excluir a la Alianza del Pacífico", como suele repetir el mandatario. La idea es iniciar desde el bloque común la negociación con la Unión Europea y lanzar la convergencia con la Alianza del Pacífico.

Vidal también habló de gestión con la Presidenta chilena, en especial de los programas para la lucha contra la pobreza y la asistencia a la primera infancia. Por caso, la gobernadora le recordó que el plan Chile crece contigo fue tomado hace unos años por Macri como modelo para la administración porteña.

La charla, calificada por los voceros como descontracturada y amena, duró poco más de media hora y se realizó en uno de los salones del museo.

Inversiones

Al día siguiente, Vidal fue una de los oradoras destacadas del encuentro realizado con 400 empresarios de 13 países de América Latina como México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador que cerrará el sábado el ex presidente de Francia Nicolás Sarkozy.

Allí, Vidal les habló del cambio que viene gestionando en la Provincia a partir del 10 de diciembre, de la nueva apertura argentina hacia el mundo y destacó las ventajas que ofrece tanto el país como Buenos Aires para la llegada de inversiones.

"La reunión buscó facilitar relaciones entre los empresarios de la región y discutir temas de importancia, para el desarrollo económico y social de sus respectivos países", informó el vocero del gobierno provincial.

La mandataria regresó al país ayer por la tarde y hoy anunciará en Vicente López que ya inició el giro de fondos a los 135 municipios destinados para obras. (Ver aparte).

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés