Vidal retomó la agenda: habló de las inundaciones y justificó sus vacaciones

La gobernadora bonaerense afirmó que su gestión estuvo "desde el primer momento" atendiendo las consecuencias de las inundaciones. Dijo que se tomó un descanso porque pasó un 2016 con "situaciones de mucha dificultad personal".

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó hoy que su gestión estuvo “desde el primer momento atendiendo las consecuencias de las inundaciones en distintas localidades de la provincia.

“Estuvimos desde el primer momento, como gobierno de la Provincia, presentes en el lugar: el vicegobernador (Daniel  Salvador) y los ministros de las áreas que correspondían. Se hizo todo lo que había que hacer en la emergencia. Como estuvimos siempre y como vamos a seguir estando , afirmó Vidal.

En declaraciones periodísticas, la mandataria indicó: “Esto no se resuelve en un día o dos, sino trabajando todo el año. Cuando llegamos, había 39 colchones en un depósito para emergencias. Hoy hay más de 60 mil .

“Tenemos capacidad de respuesta en cada lugar que la Provincia necesite.Tenemos que trabajar en lo profundo. Lo más importante es invertir en las obras , agregó.

Asimismo, explicó: “seis días de descanso con mis hijos después de un año muy difícil, con muchos cambios para ellos y para mí, con dificultades y habiendo pasado situaciones de mucha dificultad personal .

En tanto, Vidal precisó que “hay un operativo de vuelta a casa para los damnificados por las inundaciones en el territorio bonaerense, “coordinado por la ministra de Salud de la Provincia ,  Zulma Ortiz.

“Y seguimos trabajando en otras localidades que están en alerta, pero lo más importante es invertir en las obras para que la gente no tenga que volver a pasar por esto , puntualizó.

La gobernadora se expresó así en el marco de una visita que realizó esta mañana un centro barrial de infancia (CBI) del barrio Las Flores, en el partido bonaerense de Vicente López.

Acompañada por el intendente local, Jorge Macri; la gobernadora recorrió las instalaciones del predio donde cada día 122 niños de entre 3 y 12 años reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda, y participan en talleres de arte, apoyo escolar, música y deportes, entre otras actividades.

Fuente: NA

Temas relacionados
Más noticias de Vidal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés