Vidal recibe a docentes, en la previa al paro convocado

El gobierno bonaerense, que encabeza María Eugenia Vidal, recibirá este miércoles en La Plata a los representantes de los sindicatos docentes para tratar una vez más la discusión paritaria que, de momento, asoma sin resolución y ha motivado la convocatoria a un paro de maestros para este jueves en la Provincia, al que se sumará el viernes otra jornada similar de huelga en la Capital Federal.

La perspectiva de arreglo aparece lejana para la reunión convocada horas antes de una nueva movilización, sin señales del vidalismo de ceder en su propuesta de reajuste salarial en el orden del 15%.

Ayer, además, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y Suteba, gremios mayoritarios en la Provincia, pidieron a la Justicia una cautelar para que Vidal se abstenga de descontar los días de paro que realizaron hasta ahora los maestros.

En tanto, los sindicatos porteños anunciaron que el viernes realizarán un paro de actividades conjunto en rechazo a la pauta salarial del 15% del Ejecutivo que lidera Horacio Rodríguez Larreta, esta semana de viaje por los países escandivanos.

Los docentes públicos y privados enrolados en UTE y Sadop, respectivamente, harán huelga el último día de la semana, y los estatales de ATE Capital paralizarán la atención al público en hospitales públicos y dependencias de la administración central. Los judiciales representados en Sitraju, en tanto, realizarán este miércoles asamblea y pararán jueves y viernes.

El secretario general de UTE, Eduardo López, anunció además una movilización a las 12 a la Legislatura porteña y la realización de más de 40 cortes en distintos puntos de la Ciudad, apoyados por la CTEP. En cuanto al transporte, los Metrodelegados avisaron que interrumpirán el subte desde las 20.30 y hasta el cierre.

Temas relacionados
Más noticias de docentes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés