Vidal quiere que no sean excarcelables los delitos sexuales

Según trascendió, el Gobierno bonaerense impulsa la reforma del Código Penal para que se asegure el cumplimiento efectivo en las penas por homicidios o abusos sexuales. 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires impulsará la reforma del Código Penal, con el objetivo de que no sean excarcelables los delitos por homicidios o abusos sexuales, según confirmaron a la agencia Télam fuentes del ministerio de Justicia provincial.

Según se informó, con este objetivo, el ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, "enviará una carta al presidente de la comisión de reforma del Código Penal, que funciona a instancias del gobierno nacional".

El ministro bonaerense Gustavo Ferrari planteó recientemente la postura del gobierno provincial de endurecer el régimen de excarcelaciones, y resaltó que "si a una persona le dan 20 años por un homicidio, que cumpla los 20 años y que nada pueda ser revisado".

El punto central de la reforma estará centrado "en aquellos delitos que sean graves y que tengan como consecuencia lesiones graves, como la muerte o abusos sexuales, para que sean de cumplimiento efectivo", explicaron las fuentes.

Por otra parte, el ministro Ferrari confirmó la decisión política de la gestión de María Eugenia Vidal de terminar con el "autogobierno del Servicio Penitenciario, y remarcó que esa situación de impunidad derivó en 800 efectivos exonerados y 5.000 sumarios en trámite"

Temas relacionados
Más noticias de Código Penal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés