Vidal quiere eliminar más de 200 cargos políticos

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció ayer el envío a la legislatura de la nueva Ley de Ministerios y la eliminación de jubilaciones de privilegio que prevén, entre otras cosas, descartar 221 "cargos políticos" para ahorrar, junto al recorte parlamentario, unos $ 3000 millones anuales y volcarlos a la obra pública.

"Vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar. No nos sobra nada y nos falta mucho. Nos faltan cosas muy básicas en la Provincia", sostuvo Vidal al cerrar una reunión de Gabinete ampliado.

La gobernadora insistió en que hace dos años empezó en la provincia "un camino distinto", que "no es lo mismo de siempre" y remarcó: "Estamos dispuestos a hacer algo distinto de lo que se hizo en los últimos 25 años. Gobernamos pensando en la provincia que vamos a dejar, no en ganar la próxima elección".

Tras la aprobación del Presupuesto 2018 y la reforma impositiva, el Ejecutivo enviará a la Legislatura un proyecto para derogar las jubilaciones especiales en los casos del gobernador, vicegobernador, ministros y legisladores y, por otro lado, la propuesta de reforma de la ley de Ministerios, para ahorrar $ 600 millones.

Noticias del día