Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Vidal piensa en el 2017 y asume al frente del PRO bonaerense

El miércoles será ungida presidenta del partido para levantar la intervención judicial, en reemplazo de Jorge Macri. Al día siguiente, con su gabinete, hará otro "retiro espiritual"

Vidal piensa en el 2017 y asume al frente del PRO bonaerense

María Eugenia Vidal será presidenta. No de la Nación, como ya se anticipa a soñar algún trasnochado cerca de la gobernadora bonaerense, aunque reemplazará a un Macri: pasado mañana asumirá al frente del PRO provincial. De esta forma, quedará atrás la intervención judicial y la titularidad que desde el 2006 ostentaba el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Con Vidal como piedra angular, la "lista de unidad" que comandará el PRO trató de contener a todos sectores para evitar la interna. El primer round de una pelea que se anticipa para las futuras legislativas en el entramado de Cambiemos. Es decir, en el organigrama partidario cohabitarán figuras bonaerenses ligadas al primo presidencial, que además encabezará una vicepresidencia; y del hoy relegado titular de Diputados, Emilio Monzó. El jefe comunal, que insiste con ser candidato en 2017, será representado por la diputada Soledad Martínez y la legisladora provincial Verónica Barbieri. En tanto, Monzó ubicó a otra diputada, Silvia Lospennato, al viceministro de Interior Sebastián García de Luca y al legislador bonaerense Marcelo Daletto. Pero también, gracias al reparto, figurarán en el consejo partidario dirigentes nacionales que pretenden ser protagonistas de las legislativas del año que viene, como el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

"Con María Eugenia como máxima autoridad de la Provincia, el partido se regulariza y con esto recuperamos la personería jurídica", había adelantado el ministro de Gobierno, Federico Salvai, el pasado 30 de agosto, cuando al final habían logrado arribar a una lista de consenso. En febrero del año pasado, la Junta Electoral bonaerense había ordenado la caducidad de la personería jurídica del PRO en la provincia, por no haber participado de dos comicios consecutivos, 2011 y 2013, por lo que el partido a nivel nacional debió intervenir su filial. Además de la normalización, en La Plata buscan que la entronización de Vidal sea una consolidación de su liderazgo, por afuera de los designios de la Casa Rosada.

Por ahora son inseparables: el sábado Mauricio Macri, junto a su hija Antonia como debutante, fue acompañado por Vidal en el quinto "timbreo" nacional de Cambiemos en la localidad de Las Heras. Junto a ellos, decenas de funcionarios y legisladores en distintos puntos del país también se movilizaron.

Lejos de ser un "acto político" con todas las letras, el traspaso de mando también será en un evento 100% amarillo: en La Enramada, de Gonnet, cerca de La Plata, el mismo salón donde se lanzó semanas atrás la Mesa bonaerense de Cambiemos.

Al día siguiente del acto, después de visitar Necochea, por la noche, Vidal comenzará el segundo "retiro espiritual" de su mandato, con su equipo ministerial. A diferencia del primero, anticipado por El Cronista, que se realizó en abril en un exclusivo hotel de Pilar, lo que generó polémica por el desembolso de fondos públicos; esta vez, la gobernación optó por utilizar instalaciones estatales. Según contó el diario Perfil, confirmado ayer por la agencia oficial Télam, la gobernadora y su equipo "analizarán la marcha de la gestión" en el complejo presidencial de Chapadmalal. Allí evaluarán los primeros 10 meses de gestión entre el viernes y el sábado.