Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Vidal pidió a Nación que les quiten la personería gremial a sindicatos docentes

El Ministerio de Trabajo bonaerense hizo las presentaciones iniciales para un sumario contra los gremios que no acataron la conciliación obligatoria. También pidió que les imponga una sanción económica.

Vidal pidió a Nación que les quiten la personería gremial a sindicatos docentes

Con un enfrentamiento cada vez más duro entre el gobierno provincial y los gremios docentes por la paritaria, la administración que conduce María Eugenia Vidal hizo una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación para pedir que les impongan sanciones por no respetar la conciliación obligatoria y que podría terminar en el quite de la personería gremial, según confirmó Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense, al salir de un acto en la Casa de Gobierno en La Plata. 

"Hicimos una presentación al Ministerio de Trabajo de la Nación solicitando que intervenga como autoridad de aplicación primaria en tema de personería", le dijo el funcionario de Vidal al portal platense La Letra P. Esto mismo fue confirmado a Cronista.com por una fuente del Ministerio de Trabajo bonaerense, aunque desde Nación evitaron dar definiciones sobre este tema.

Villegas amplió que pidieron iniciar un sumario para "verificar el incumplimiento de los extremos legales que justifican el uso de la personería y eventualmente apliquen la sanción que corresponda". 

"Yo, como funcionario público, tengo el deber de solicitar al Ministerio de Trabajo su intervención para que evalúe la quita de la personería gremial", remarcó Villegas en diálogo con el medio de La Plata. 

Con el octavo día de paro en las escuelas bonaerenses, que impidió que inicie normalmente el ciclo lectivo, la negociación paritaria está cada vez más complicada.

La última oferta de la administración de Vidal fue un 19% con cláusula gatillo por inflación hasta junio (que se vuelve a disparar recién en enero de 2018) y un pago único no remunerativo de entre 1500 y 3750 pesos dependiendo del cargo del docente. Esta propuesta fue rechazada por los sindicatos.

El sábado pasado, la gobernación bonaerense dictó la conciliación obligatoria, que los gremios no acataron porque aseguran que se sumaron a un plan de lucha nacional y un ministro provincial no tiene injerencia en una medida de este alcance.

La semana que viene, entre el martes 21 y miércoles 22, los sindicatos nacionales convocaron a la marcha federal, que congregará manifestantes de todos los puntos del país en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo por la apertura de una paritaria federal.

Más notas de tu interés

Comentarios9
Ruben Dalmiro Torres
Ruben Dalmiro Torres 18/03/2017 06:25:51

Correcto

Daniel Garaguso
Daniel Garaguso 18/03/2017 08:31:20

Osvaldo creo que nunca vio ningún gobierno o bien es un camporista sin cerebro

Pablo Castelli
Pablo Castelli 18/03/2017 01:20:17

Se quieren ir estos impresentables y lo quieren hacer con despelote. Lo mejor que podrían hacer es sacarle la personería gremial a los grandes gremios Docentes, más allá de sus actitudes y procederes. Ese será el momento del helicoptero

Ruben Dalmiro Torres
Ruben Dalmiro Torres 18/03/2017 06:27:47

Sindicalistas y politicos peronistas millonarios complices de 70 años de decadencia.

Luis Pasquin
Luis Pasquin 17/03/2017 08:42:55

Si en gremialista tiene mas poder que un gobernador , significa que estamos casi en la anarquia , caldo de cultivo para tener una dictadura en un futuro cercano

Alberto Perez
Alberto Perez 17/03/2017 06:57:09

Bien, eso es lo que hay que hacer ¡¡¡¡. No puede ser que se haga cualquier cosa en este país. Hay un fallo firme de cámara y los señores no van... Piensan como Hebe, jaja... Déjate de joder

Roman Francescoli
Roman Francescoli 17/03/2017 06:38:39

Docentos como estos siempre hemos tenido en todos los gobiernos, no les importan un cara.jo los chicos, solo su permanencia sindical.

hugo selliez
hugo selliez 17/03/2017 06:35:14

Osvaldo, ademas de ciego imbecil.....

Osvaldo Baletto
Osvaldo Baletto 17/03/2017 06:13:21

Gobierno como este nunca se vio en la historia moderna. No le importa nada la gente.