Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Vidal no descarta cerrar la paritaria por decreto para que inicien las clases

El ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza aseguró que es "una posibilidad". Criticó a los gremios docentes por lanzar un paro "prematuro" y los acusó de tener "intencionalidad política".

Vidal no descarta cerrar la paritaria por decreto para que inicien las clases

El ministro de Economía  bonaerense, Hernán Lacunza, ratificó hoy que “cerrar la paritaria docente por decreto es una posibilidad” que maneja la administración de María Eugenia Vidal.

El funcionario volvió a apuntar contra el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, a quienes en el administración provincial identifican como un dirigente de clara militancia en el kirchnerismo.

“Baradel manifiesta su oposición a un gobierno que no le gusta, no puede pasar que esa oposición tenga consecuencias en las aulas. Hace rato que está bloqueando el diálogo y esa actitud está manifestando una intencionalidad política que debe ser ajena a las aulas”, dijo Lacunza.

“El año bajó su belicosidad, hay una actitud oportunista. Toma  a la paritaria docente, que no es para hacer política partidaria  sino política educativa. La política partidaria hay que discutirla  en las tribunas y no en las aulas con los chicos como rehén”,  agregó Lacunza en declaraciones a Radio 10.

El ministro señaló que los gremios docentes saben que su pico de poder en la negociación está entre la última semana de febrero y primera de marzo, por lo que no entiende por qué la fue lanzada una medida de fuerza.

“El paro anunciado es intempestivo y prematuro, nadie que quiere llegar a un acuerdo regala 10 días de negociación, teníamos  toda esta semana para trabajar”, dio Lacunza al cuestionar la  huelga anunciada para los días 6 y 7 de marzo.

Fuente: NA

Más notas de tu interés

Comentarios3
demian baus
demian baus 26/02/2017 07:57:24

Luego ocupó cargos de rango municipal del gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires y desde allí por el error de la ex presidenta que no se que tuvo en el marote cuando armo y puso anibal llegó a la gobernación

demian baus
demian baus 26/02/2017 07:55:29

Vidal es una gobernadora de laboratorio, creada en sus origenes en la fundación creer y crecer también denominada sophia que en la actualidad se llama Pensar y se dice que los gastos de la misma salen del HCDN

Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 26/02/2017 07:15:35

Fuera baradel. Democracia sindical autentica hoy! Los ñoquis a la calle!