Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Vidal llega a EE.UU. a reunirse con empresarios y organismos de crédito

Vidal llega a EE.UU. a reunirse con empresarios y organismos de crédito

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, emprenderá mañana una visita oficial de dos días a Estados Unidos, acompañada por el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, donde sostendrá reuniones con organismos internacionales de crédito, dirigentes políticos locales, empresarios y llevará a cabo una visita Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


Hoy tendrá un almuerzo en el Banco Mundial (BM) con Jorge Familiar, vicepresidente de la entidad y luego tendrá una reunión en Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con Luis Alberto Moreno, su presidente, y una hora más tarde se encontrará con el director de Diálogo Interamericano, Michael Shifter. El jueves, a partir de las 8.30, la delegación bonaerense que encabeza Vidal tendrá un desayuno público en Atlantic Council con Peter Schechter, Director del ‘Centro Latinoamericano Adrienne Arsht’, y luego la gobernadora llevará a cabo una exposición. A las 11.30, Vidal se reunirá en la CIDH con Emilio Álvarez Icaza, Secretario Ejecutivo; Elizabeth Abi-Mershed, Secretaria Ejecutiva Adjunta, y personal de ese organismo que sigue la situación de Argentina. En su viaje también almorzará con la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser.


En Nueva York cenará con inversores en tanto el viernes, a partir de las 8.15, Vidal tendrá un desayuno en ‘Council of the Americas’; a las 10, encabezará una reunión en el Consulado Argentino con inversores y a las 15.30 un encuentro con Susan McDade, directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En Morón

Ayer, antes de partir, junto al presidente Mauricio Macri, la gobernadora visitó el municipio de Morón donde es intendente su ex marido Ramiro Tagliaferro. La visita fue interrumpida por una protesta de empleados judiciales.
La presentación, en la intersección de las calles San Martín y Ortiz de Rosas de la localidad del oeste bonaerense de Morón, fue sorpresivamente interrumpida por trabajadores judiciales que empezaron a agitar banderas y a gritar contra los funcionarios lo que obligó a interrumpir el acto y aceleró la despedida del jefe de Estado.


Luego la secretaria General de la departamental Morón de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), María Inés Giménez dijo que les habían ofrecido 27,3% en tres cuotas "mientras que a los jueces que ganan más de $ 50 mil pesos les ofrecieron 28,5".